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Puerto de Houston recibe cuatro nuevas grúas Super Post-Panamax

El Puerto de Houston, en Estados Unidos, recibió cuatro nuevas grúas Super Post-Panamax, las cuales operarán en el Barbous Cut Terminal, especializado en el movimiento de contenedores.

Las maquinarias, que tienen un tamaño equivalente a un edificio de 30 pisos, realizaron un viaje de 73 días, tras su despacho desde las instalaciones de Konecranes en Mokpo, Corea del Sur, donde fueron fabricadas.

Las grúas eléctricas Ship-to-Shore, cuyo peso es de 1.505 toneladas,  tienen capacidad para levantar y bajar un contenedor cargado al doble de la velocidad de las actuales grúas de dicho puerto.

“Como parte de una importante actualización del Barbours Cut Terminal de Contenedores, estas nuevas grúas Super Post-Panamax se acomodarán a los buques  más grandes que arriban a nuestros terminales de contenedores después de la ampliación del Canal de Panamá”, dijo el presidente de la Comisión Portuaria Janiece Longoria .

“El comercio internacional, principalmente de carga en contenedores, continúa expandiéndose rápidamente en nuestras instalaciones. Más comercio significa más puestos de trabajo y la actividad económica de nuestra región y del estado en apoyo de nuestra misión”, resaltó.

La Autoridad Portuaria local apuntó que el crecimiento del comercio de contenedores a través del Puerto de Houston y el incremento de los buques Super Post-Panamax que llegarán al puerto requieren grúas más rápidas y más grandes para el manejo de carga contenerizada de manera más eficiente.

La ampliación del Canal de Panamá estará completa en 2016, y esto permitirá que grandes buques post-Panamax arriben a Houston y, por eso, se hizo esta actualización, aprobada en 2013, con un presupuesto de 50 millones de dólares.

 

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Puerto de Houston recibe cuatro nuevas grúas Super Post-Panamax

El Puerto de Houston, en Estados Unidos, recibió cuatro nuevas grúas Super Post-Panamax, las cuales operarán en el Barbous Cut Terminal, especializado en el movimiento de contenedores.

Las maquinarias, que tienen un tamaño equivalente a un edificio de 30 pisos, realizaron un viaje de 73 días, tras su despacho desde las instalaciones de Konecranes en Mokpo, Corea del Sur, donde fueron fabricadas.

Las grúas eléctricas Ship-to-Shore, cuyo peso es de 1.505 toneladas,  tienen capacidad para levantar y bajar un contenedor cargado al doble de la velocidad de las actuales grúas de dicho puerto.

“Como parte de una importante actualización del Barbours Cut Terminal de Contenedores, estas nuevas grúas Super Post-Panamax se acomodarán a los buques  más grandes que arriban a nuestros terminales de contenedores después de la ampliación del Canal de Panamá”, dijo el presidente de la Comisión Portuaria Janiece Longoria .

“El comercio internacional, principalmente de carga en contenedores, continúa expandiéndose rápidamente en nuestras instalaciones. Más comercio significa más puestos de trabajo y la actividad económica de nuestra región y del estado en apoyo de nuestra misión”, resaltó.

La Autoridad Portuaria local apuntó que el crecimiento del comercio de contenedores a través del Puerto de Houston y el incremento de los buques Super Post-Panamax que llegarán al puerto requieren grúas más rápidas y más grandes para el manejo de carga contenerizada de manera más eficiente.

La ampliación del Canal de Panamá estará completa en 2016, y esto permitirá que grandes buques post-Panamax arriben a Houston y, por eso, se hizo esta actualización, aprobada en 2013, con un presupuesto de 50 millones de dólares.

 

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