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Puerto de Londres aumenta manejo de carga impulsado por arribo de “mega buques”

uasc port londonEl Puerto de Londres movilizó un 2% más de carga en 2015 totalizando 45,5 millones de toneladas. Lo anterior estuvo marcado por la llegada, por primera vez en su historia, de naves de 400 metros de eslora.

Robin Mortimer, director ejecutivo de Port Of London Authority, dijo que “el año pasado una serie de operadores introdujo nuevos barcos quebrando marcas. Entre esos registros batidos están el UASC Barzan y el crucero Viking Star. La nave de 400 metros de largo, Barzan, establece un nuevo punto de referencia en el Támesis cuando recaló en el London Gateway y el Viking Star se convirtió en el mayor crucero en amarrar en Greenwich durante su viaje inaugural en mayo”.

 El complejo de Tilbury también ha recibido más de 20 recaladas de la nueva generación de naves con-ro (contenedores y rodados) de la naviera Grimaldi. Estas naves operan entre Europa y África Occidental, siendo mucho más largos y anchos que sus antecesores.

Según la PLA, el aumento de carga y la llegada de estos barcos de última generación ha sido posible por la invesión de  £1 billón. Dichos montos, contenidos en un plan estratégico, permitirán el crecimiento de la capacidad portuaria a 60 millones de toneladas.

 

 

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Puerto de Londres aumenta manejo de carga impulsado por arribo de “mega buques”

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Robin Mortimer, director ejecutivo de Port Of London Authority, dijo que “el año pasado una serie de operadores introdujo nuevos barcos quebrando marcas. Entre esos registros batidos están el UASC Barzan y el crucero Viking Star. La nave de 400 metros de largo, Barzan, establece un nuevo punto de referencia en el Támesis cuando recaló en el London Gateway y el Viking Star se convirtió en el mayor crucero en amarrar en Greenwich durante su viaje inaugural en mayo”.

 El complejo de Tilbury también ha recibido más de 20 recaladas de la nueva generación de naves con-ro (contenedores y rodados) de la naviera Grimaldi. Estas naves operan entre Europa y África Occidental, siendo mucho más largos y anchos que sus antecesores.

Según la PLA, el aumento de carga y la llegada de estos barcos de última generación ha sido posible por la invesión de  £1 billón. Dichos montos, contenidos en un plan estratégico, permitirán el crecimiento de la capacidad portuaria a 60 millones de toneladas.

 

 

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