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Puerto de Los Ángeles implementa plan para acelerar movimiento de contenedores

11059657_10152898369781997_5436344513203326113_n Un nuevo programa que acelera la carga mediante la racionalización de movimiento de contenedores está aumentando la velocidad de las operaciones en el Puerto de Los Ángeles.

Se trata del plan “Peel Off” que plantea un nuevo modelo operativo para el puerto para abordar el problema que se generó debido a la congestión en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, lo cual también apunta a mejorar los flujos de carga al futuro.

“Hemos encontrado una manera eficiente de enviar  contenedores hasta su destino que está empezando a dar sus frutos. Estamos actuando por el compromiso con nuestros clientes para armonizar la cadena de suministro y hacer que funcione mejor”,dijo el director del Puerto de Los Angeles ejecutivo Gene Seroka.

El Puerto se asoció con la empresa estibadora El Grupo Pasha, la empresa de camiones Total Transportation Services Inc. (TTSI), varios operadores de terminales de contenedores marinos y un grupo de los principales minoristas para crear el programa. Esto implica llevar contenedores  a un patio cercano al  muelle donde se clasifican para el destino a centros de distribución interior.

“Los camiones están haciendo exactamente lo que todo el mundo necesita que hagan – hacen más vueltas todos los días. Este solo paso elimina múltiples movimientos ineficientes así flujos de carga más rápida y confiable”, afirmó el Presidente y CEO TTSI, Vic La Rosa.

10378124_10152874525921997_6428517561634770339_n“Hemos creado algo que va a trabajar en los próximos años. Estamos preparados para expandir este modelo en todo el puerto, añadió Jeff Burgin, vicepresidente senior de la Pasha Estiba y Terminales LP, que se encarga de la gestión del modelo en el patio.

De esta manera, los contenedores de los grandes buques portacontenedores se apilan en un bloque a su arribo a puerto, luego son retirados por camiones que los entrega a un patio cercano al muelle y, posteriormente, ese mismo transporte lleva de vuelta los contenedores vacíos, manteniendo siempre el movimiento.

“Si bien el programa está dirigido a los cargadores de gran volumen, todos los clientes se benefician. El aumento de la productividad del terminal tiene un efecto dominó positivo para todo el mundo en movimiento de carga a través de nuestro puerto” explicó Seroka. “

El patio está abierto seis días a la semana 07 a.m.-03 a.m. En la actualidad,  hay 17 hectáreas disponibles para la puesta en marcha para  hasta 500 contenedores, pero con aumento de demanda,  la instalación puede funcionar 24/7 y con capacidad para 650 contenedores.

Los propietarios de la carga pueden mover sus contenedores a través del patio “Peel Off” en menos de 48 horas y hacer esos viajes por la noche fuera de la hora punta de tráfico y la empresa de transporte asociada ha arrendado nuevas máquinas para garantizar el funcionamiento del transporte.

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Puerto de Los Ángeles implementa plan para acelerar movimiento de contenedores

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Se trata del plan “Peel Off” que plantea un nuevo modelo operativo para el puerto para abordar el problema que se generó debido a la congestión en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, lo cual también apunta a mejorar los flujos de carga al futuro.

“Hemos encontrado una manera eficiente de enviar  contenedores hasta su destino que está empezando a dar sus frutos. Estamos actuando por el compromiso con nuestros clientes para armonizar la cadena de suministro y hacer que funcione mejor”,dijo el director del Puerto de Los Angeles ejecutivo Gene Seroka.

El Puerto se asoció con la empresa estibadora El Grupo Pasha, la empresa de camiones Total Transportation Services Inc. (TTSI), varios operadores de terminales de contenedores marinos y un grupo de los principales minoristas para crear el programa. Esto implica llevar contenedores  a un patio cercano al  muelle donde se clasifican para el destino a centros de distribución interior.

“Los camiones están haciendo exactamente lo que todo el mundo necesita que hagan – hacen más vueltas todos los días. Este solo paso elimina múltiples movimientos ineficientes así flujos de carga más rápida y confiable”, afirmó el Presidente y CEO TTSI, Vic La Rosa.

10378124_10152874525921997_6428517561634770339_n“Hemos creado algo que va a trabajar en los próximos años. Estamos preparados para expandir este modelo en todo el puerto, añadió Jeff Burgin, vicepresidente senior de la Pasha Estiba y Terminales LP, que se encarga de la gestión del modelo en el patio.

De esta manera, los contenedores de los grandes buques portacontenedores se apilan en un bloque a su arribo a puerto, luego son retirados por camiones que los entrega a un patio cercano al muelle y, posteriormente, ese mismo transporte lleva de vuelta los contenedores vacíos, manteniendo siempre el movimiento.

“Si bien el programa está dirigido a los cargadores de gran volumen, todos los clientes se benefician. El aumento de la productividad del terminal tiene un efecto dominó positivo para todo el mundo en movimiento de carga a través de nuestro puerto” explicó Seroka. “

El patio está abierto seis días a la semana 07 a.m.-03 a.m. En la actualidad,  hay 17 hectáreas disponibles para la puesta en marcha para  hasta 500 contenedores, pero con aumento de demanda,  la instalación puede funcionar 24/7 y con capacidad para 650 contenedores.

Los propietarios de la carga pueden mover sus contenedores a través del patio “Peel Off” en menos de 48 horas y hacer esos viajes por la noche fuera de la hora punta de tráfico y la empresa de transporte asociada ha arrendado nuevas máquinas para garantizar el funcionamiento del transporte.