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Puerto de Manta mueve el 50% de los autos del mercado ecuatoriano

DSC00327 A nivel nacional, el puerto de Manta se encuentra a la cabeza en la importación de carga vehicular con más del 50% de la participación del mercado total ecuatoriano.

Lo anterior motivó a que una delegación empresarial de la naviera MOL Car Carrier, con sede en Japón y con oficinas en diversos países del mundo, afiancen su relación comercial con la Autoridad Portuaria de Manta (APM), mediante una visita técnica.

Según APM, Un aproximado de 6 mil vehículos, de un total de 26 mil unidades que llegaron al puerto de Manta en el 2014, fue importado por esta naviera.

La delegación fue recibida por Rodolfo Cano Mure, gerente de APM y los directores de Comercialización y Gestión de Operaciones, quienes les hicieron conocer que en los tres últimos años a través del puerto de Manta han ingresado 92.881 unidades de carga proveniente de buques tipo Ro-Ro (Roll On-Roll Off) a un promedio de 30.000 unidades por año de acuerdo a estadísticas de Autoridad Portuaria de Manta.

El año pasado las importaciones por Manta, según cifras de la Empresa de Manifiestos, fueron de 26.145 vehículos, lo que le significó una participación del 56% del total de unidades que ingresaron al país. En esas compras se incluyen automóviles, camionetas, jeeps, camiones y furgonetas sin contar maquinarias.

Cano ratificó que el puerto de Manta mantiene actualmente la calificación de excelencia en el manejo de vehículos. “El récord de cero accidentes y cero daños en las descargas de vehículos ha hecho merecedora al puerto de este reconocimiento en una convención regional de Eukor que se hizo en Brasil. Manta tiene además una tasa de embarque/desembarque de 150 a 200 unidades por hora, lo que permite optimizar los tiempos en muelle del buque y al ser un puerto a mar abierto los tiempos de ingreso y atraque también son muy cortos”, precisó.

La delegación recibió también una presentación del proyecto de inversión del puerto de Aguas Profundas de Manta y los planes de expansión de las instalaciones que cuentan con el apoyo político y económico del gobierno nacional.

Finalmente, la delegación de la naviera MOL Car Carrier realizó un recorrido por los muelles internacionales del Puerto, donde conocieron la infraestructura, capacidad de carga, logística y operaciones del puerto.

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Puerto de Manta mueve el 50% de los autos del mercado ecuatoriano

DSC00327 A nivel nacional, el puerto de Manta se encuentra a la cabeza en la importación de carga vehicular con más del 50% de la participación del mercado total ecuatoriano.

Lo anterior motivó a que una delegación empresarial de la naviera MOL Car Carrier, con sede en Japón y con oficinas en diversos países del mundo, afiancen su relación comercial con la Autoridad Portuaria de Manta (APM), mediante una visita técnica.

Según APM, Un aproximado de 6 mil vehículos, de un total de 26 mil unidades que llegaron al puerto de Manta en el 2014, fue importado por esta naviera.

La delegación fue recibida por Rodolfo Cano Mure, gerente de APM y los directores de Comercialización y Gestión de Operaciones, quienes les hicieron conocer que en los tres últimos años a través del puerto de Manta han ingresado 92.881 unidades de carga proveniente de buques tipo Ro-Ro (Roll On-Roll Off) a un promedio de 30.000 unidades por año de acuerdo a estadísticas de Autoridad Portuaria de Manta.

El año pasado las importaciones por Manta, según cifras de la Empresa de Manifiestos, fueron de 26.145 vehículos, lo que le significó una participación del 56% del total de unidades que ingresaron al país. En esas compras se incluyen automóviles, camionetas, jeeps, camiones y furgonetas sin contar maquinarias.

Cano ratificó que el puerto de Manta mantiene actualmente la calificación de excelencia en el manejo de vehículos. “El récord de cero accidentes y cero daños en las descargas de vehículos ha hecho merecedora al puerto de este reconocimiento en una convención regional de Eukor que se hizo en Brasil. Manta tiene además una tasa de embarque/desembarque de 150 a 200 unidades por hora, lo que permite optimizar los tiempos en muelle del buque y al ser un puerto a mar abierto los tiempos de ingreso y atraque también son muy cortos”, precisó.

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Finalmente, la delegación de la naviera MOL Car Carrier realizó un recorrido por los muelles internacionales del Puerto, donde conocieron la infraestructura, capacidad de carga, logística y operaciones del puerto.

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