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Puerto de Paranaguá invertirá 45 millones de reales para ampliación y mantención

puerto de paranagua brasilEl Puerto de Paranaguá, en el estado brasileño de Paraná, invertirá 45 millones de reales (9.207.533.573 pesos chilenos) para llevar a cabo su ampliación y mantención. Los recursos, provenientes de la caja de Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina (Appa), fueron autorizados por el gobernador Beto Richa.

El secretario de Infraestructura y logística del Estado, José Richa Filho, dijo que las inversiones son parte de la meta de modernización que tienen los puertos de Paraná. “Hemos invertido fuertemente en Paranaguá y Antonina para tornar nuestros puertos más eficientes”.

Según consigna Jornal Portuário, entre las inversiones que se ejecutarán está la contratación de una empresa especializada en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental que es requerido para la ampliación del muelle.

El gobernador también liberó la licitación de los servicios de mantención preventiva y correctiva de las 121 defensas del puerto a las que se sumarán otras 91. Lo anterior tendrá un costo de 15,5 millones de reales.

Del mismo modo ya tiene visto bueno de la autoridad la licitación para contratar a una empresa que hará la mantención continua de las señales náuticas como boyas para orientación de maniobras y señales ubicadas en el trayecto del canal de acceso al puerto.

“Las nuevas defensas y mantención de las boyas debe atraer aún más navíos para los puertos paranaenses, pues traen más seguridad en las operaciones”, explicó el director presidente de la Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina, Luiz Henrique Dividino.

Además de estas inversiones en estudios ambientales, obras en la faja portuaria y en el mar, el gobernador también dio la autorización para contratar una empresa para finalizar las reformas de dos puertas que dan acceso al muelle. Esa licitación prevé que la misma compañía sea responsable de los estudios de viabilidad técnica y financiera de los trabajos.

Las obras para mantención, ampliación y mejoras en el Puerto de Paranaguá son parte de una serie de inversiones hechas en los dos puertos del Estado en los últimos cuatro años, lo cual alcanza los R$511 millones en recursos públicos.

Con esos fondos se hicieron tres dragajes que repusieron la profundidad original del canal da Galheta, frentes de atraque y el acceso al puerto de Antonina. También fueron adquiridos cuatro nuevos shiploaders que garantizarán un aumento de 30% de la productividad en las operaciones del corredor de exportación.

Asimismo, fueron hechas compras de nuevas boyas de señalización marítima, ser recuperaron los pavimentos de las vías de acceso urbanas al puerto y se ajustó el sistema Carga On line, que ayudó a acabar con las filas de camiones.

 

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Puerto de Paranaguá invertirá 45 millones de reales para ampliación y mantención

puerto de paranagua brasilEl Puerto de Paranaguá, en el estado brasileño de Paraná, invertirá 45 millones de reales (9.207.533.573 pesos chilenos) para llevar a cabo su ampliación y mantención. Los recursos, provenientes de la caja de Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina (Appa), fueron autorizados por el gobernador Beto Richa.

El secretario de Infraestructura y logística del Estado, José Richa Filho, dijo que las inversiones son parte de la meta de modernización que tienen los puertos de Paraná. “Hemos invertido fuertemente en Paranaguá y Antonina para tornar nuestros puertos más eficientes”.

Según consigna Jornal Portuário, entre las inversiones que se ejecutarán está la contratación de una empresa especializada en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental que es requerido para la ampliación del muelle.

El gobernador también liberó la licitación de los servicios de mantención preventiva y correctiva de las 121 defensas del puerto a las que se sumarán otras 91. Lo anterior tendrá un costo de 15,5 millones de reales.

Del mismo modo ya tiene visto bueno de la autoridad la licitación para contratar a una empresa que hará la mantención continua de las señales náuticas como boyas para orientación de maniobras y señales ubicadas en el trayecto del canal de acceso al puerto.

“Las nuevas defensas y mantención de las boyas debe atraer aún más navíos para los puertos paranaenses, pues traen más seguridad en las operaciones”, explicó el director presidente de la Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina, Luiz Henrique Dividino.

Además de estas inversiones en estudios ambientales, obras en la faja portuaria y en el mar, el gobernador también dio la autorización para contratar una empresa para finalizar las reformas de dos puertas que dan acceso al muelle. Esa licitación prevé que la misma compañía sea responsable de los estudios de viabilidad técnica y financiera de los trabajos.

Las obras para mantención, ampliación y mejoras en el Puerto de Paranaguá son parte de una serie de inversiones hechas en los dos puertos del Estado en los últimos cuatro años, lo cual alcanza los R$511 millones en recursos públicos.

Con esos fondos se hicieron tres dragajes que repusieron la profundidad original del canal da Galheta, frentes de atraque y el acceso al puerto de Antonina. También fueron adquiridos cuatro nuevos shiploaders que garantizarán un aumento de 30% de la productividad en las operaciones del corredor de exportación.

Asimismo, fueron hechas compras de nuevas boyas de señalización marítima, ser recuperaron los pavimentos de las vías de acceso urbanas al puerto y se ajustó el sistema Carga On line, que ayudó a acabar con las filas de camiones.