http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Puerto de Paranaguá prevé una "megaexportación" de soya y choclo

La disparada exportación de choclo y de los stocks de soya van a provocar un fuerte movimiento de naves graneleras en el Puerto de Paranaguá, lo que hará crecer -según la Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina- el movimiento de carga en un 71% en relación al periodo agosto-octubre de 2014.

Se espera que sean unas 80 naves las que lleguen a cargar granos a dicho complejo portuario de Brasil que alcanzará un movimiento de 5,48 millones de toneladas de granos por el llamado corredor de exportación.

Según el puerto, lo común para estas fechas es que los embarques de soya decaigan, dando lugar al choclo cosechado en invierno. Sin embargo, este año se dará la atípica coincidencia del embarque simultáneo de los dos granos.

Según la Appa, del total previsto para exportación, 1,792 millones de toneladas son remantente de la cosecha de soya, 1,595 millones corresponden a harina de soya y 2,092 de choclo.

“La función del puerto es estar a disposición del productor y atender la demanda del campo. Si el momento es oportuno y el cambio está favorable, vamos a dar curso para toda la producción”, dijo el director presidente de la Appa, Luiz Henrique Dividino.

Ese crecimiento de la demanda, según el ejecutivo, será soportado por el puerto por las inversiones de 511 millones de reales realizados en los puertos del Estado de Paraná.

La combinación de las dos cosechas en las exportaciones fue provocada por la anticipación de la venta del choclo que aun está siendo colectado, además de la decisión de los productores de soya de no vender su stock a la espera de mejoras en los precios internacionales del producto y de un tipo de cambio más favorable.

De hecho, de las 16,9 millones de toneladas de soya que fueron consechadas en Paraná en febrero, unos 4,1 millones de toneladas del producto aún no habían sido vendidas a fines de julio, según datos del Departamento de Economía Rural de la Secretaría estadual de Agricultura y Abastecimiento.

 

 

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Puerto de Paranaguá prevé una "megaexportación" de soya y choclo

La disparada exportación de choclo y de los stocks de soya van a provocar un fuerte movimiento de naves graneleras en el Puerto de Paranaguá, lo que hará crecer -según la Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina- el movimiento de carga en un 71% en relación al periodo agosto-octubre de 2014.

Se espera que sean unas 80 naves las que lleguen a cargar granos a dicho complejo portuario de Brasil que alcanzará un movimiento de 5,48 millones de toneladas de granos por el llamado corredor de exportación.

Según el puerto, lo común para estas fechas es que los embarques de soya decaigan, dando lugar al choclo cosechado en invierno. Sin embargo, este año se dará la atípica coincidencia del embarque simultáneo de los dos granos.

Según la Appa, del total previsto para exportación, 1,792 millones de toneladas son remantente de la cosecha de soya, 1,595 millones corresponden a harina de soya y 2,092 de choclo.

“La función del puerto es estar a disposición del productor y atender la demanda del campo. Si el momento es oportuno y el cambio está favorable, vamos a dar curso para toda la producción”, dijo el director presidente de la Appa, Luiz Henrique Dividino.

Ese crecimiento de la demanda, según el ejecutivo, será soportado por el puerto por las inversiones de 511 millones de reales realizados en los puertos del Estado de Paraná.

La combinación de las dos cosechas en las exportaciones fue provocada por la anticipación de la venta del choclo que aun está siendo colectado, además de la decisión de los productores de soya de no vender su stock a la espera de mejoras en los precios internacionales del producto y de un tipo de cambio más favorable.

De hecho, de las 16,9 millones de toneladas de soya que fueron consechadas en Paraná en febrero, unos 4,1 millones de toneladas del producto aún no habían sido vendidas a fines de julio, según datos del Departamento de Economía Rural de la Secretaría estadual de Agricultura y Abastecimiento.