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Puerto de Prince Rupert en Canadá culmina proyecto de conectividad intermodal

La Autoridad Portuaria de Prince Rupert  anunció la finalizaciónde su proyecto de infraestructura y conectividad denominado Road, Rail & Utility Corridor (RRUC), cuyo costo de inversión alcanzó los 90 millones de dólares con el fin de “desbloquear” el acceso a los mercados para los exportadores de Canadá que podrán acceder de forma más rápida a los nuevos terminales.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Autoridad Portuaria, el Gobierno nacional canadiense, la gobernación de la Columbia Británica, Canpotex y CN, quienes aportaron los montos para concretar la obra que fue inaugurada en el sector de Ridley Island.

Los trabajos, según informó la Autoridad Portuaria de Prince Rupert, tardaron dos años en concretarse y darán posibilidad de desarrollar nuevos terminales de gran escala, lo que permitirá aumentar la capacidad portuaria y comercial de Canadá, fomentando su vinculación con los mercados del Asia-Pacífico.

El RRUC está constituido por cinco vías férreas paralelas, una carretera de dos pistas y un sistema de distribución de energía de propiedad del puerto a lo largo de un corredor de 8 kilómetros de extensión.

Esta infraestructura de uso compartido define un plan de desarrollo portuario a largo plazo para los terminales de exportación canadienses que proporcionarán la capacidad de enviar la potasa, el gas natural licuado (GNL) y otros productos canadienses a los mercados internacionales.

“El éxito de este proyecto es un ejemplo de lo que puede lograrse cuando una visión estratégica y de largo plazo es ejecutada por una asociación de inversión pública y privada”, dijo Don Krusel, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.

“El RRUC ampliará la diversidad de Prince Rupert creciente complejo portuario y más enlace oeste de Canadá a un mundo de oportunidades”, agregó.

El plan de este puerto canadiense apunta a aumentar la capacidad portuaria, especialmente, en Ridley Island. La Autoridad Portuaria se ha fijado una evolución del movimiento de mercancías de 100 millones de toneladas anuales en sus distintos terminales.

 

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Puerto de Prince Rupert en Canadá culmina proyecto de conectividad intermodal

La Autoridad Portuaria de Prince Rupert  anunció la finalizaciónde su proyecto de infraestructura y conectividad denominado Road, Rail & Utility Corridor (RRUC), cuyo costo de inversión alcanzó los 90 millones de dólares con el fin de “desbloquear” el acceso a los mercados para los exportadores de Canadá que podrán acceder de forma más rápida a los nuevos terminales.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Autoridad Portuaria, el Gobierno nacional canadiense, la gobernación de la Columbia Británica, Canpotex y CN, quienes aportaron los montos para concretar la obra que fue inaugurada en el sector de Ridley Island.

Los trabajos, según informó la Autoridad Portuaria de Prince Rupert, tardaron dos años en concretarse y darán posibilidad de desarrollar nuevos terminales de gran escala, lo que permitirá aumentar la capacidad portuaria y comercial de Canadá, fomentando su vinculación con los mercados del Asia-Pacífico.

El RRUC está constituido por cinco vías férreas paralelas, una carretera de dos pistas y un sistema de distribución de energía de propiedad del puerto a lo largo de un corredor de 8 kilómetros de extensión.

Esta infraestructura de uso compartido define un plan de desarrollo portuario a largo plazo para los terminales de exportación canadienses que proporcionarán la capacidad de enviar la potasa, el gas natural licuado (GNL) y otros productos canadienses a los mercados internacionales.

“El éxito de este proyecto es un ejemplo de lo que puede lograrse cuando una visión estratégica y de largo plazo es ejecutada por una asociación de inversión pública y privada”, dijo Don Krusel, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.

“El RRUC ampliará la diversidad de Prince Rupert creciente complejo portuario y más enlace oeste de Canadá a un mundo de oportunidades”, agregó.

El plan de este puerto canadiense apunta a aumentar la capacidad portuaria, especialmente, en Ridley Island. La Autoridad Portuaria se ha fijado una evolución del movimiento de mercancías de 100 millones de toneladas anuales en sus distintos terminales.

 

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