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Puerto de Rotterdam crece un 6,8% en primer semestre

El puerto de Rotterdam logró buenos resultados en el primer semestre del año. El rendimiento total aumentó un 6,8% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Este crecimiento fue casi enteramente explicado por las cifras obtenidas por el movimiento y manipulación de los productos derivados del petróleo (+ 29,7%), petróleo crudo (+ 8,3%), envases (+ 3,7% en TEUs) y roll-on / roll-off-transporte (+ 9,6%). Sin embargo, el rendimiento de la carga seca a granel (agrícolas, carbón, minerales) cayó.

Por primera vez, desde 2010, el número de buques de navegación marítima aumentó considerablemente (+ 3%) y el puerto no experimentó ningún incidente náutico significativo.

Según la autoridad portuaria local, el resultado neto pasó de € 3.100.000 a € 122,5 millones en el primer semestre de 2015.

La facturación en el primer semestre de 2015 aumentó en € 14,7 millones en comparación con el primer semestre de 2014. Lo anterior se debe a las cuotas portuarias y a los ingresos procedentes de los contratos.

 Los gastos de operación fueron mayores debido al requerimiento de mayores recursos asociados al  funcionamiento (5,1 M €). Además, la depreciación se incrementó en 9,0 millones de euros al aplicarse de una sola vez.

Por otra parte, los ingresos financieros y los gastos fueron menores debido a reembolsos periódicos y una amortización adicional al final de 2014. Los ingresos procedentes de participaciones subió un 4,1 M €. Se espera que las inversiones totales caigan de € 189,3 millones (2014) a aproximadamente a 160,0 millones de € en 2015.

Las perspectivas para el desarrollo del puerto son razonablemente favorables. La Autoridad del Puerto de Rotterdam seguirá concentrándose en los mercados maduros (tales como la refinación y químicos), los mercados de crecimiento (como contenedores y GNL) y nuevos mercados emergentes.

El crecimiento, la innovación y la expansión de las actividades en el puerto no vendrán de su propia voluntad, ya que -según advierte la Autoridad Portuaria local- hay una dura competencia con otros puertos y el mundo empresarial tiene que hacer todo lo posible para lograr resultados.

 

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Puerto de Rotterdam crece un 6,8% en primer semestre

El puerto de Rotterdam logró buenos resultados en el primer semestre del año. El rendimiento total aumentó un 6,8% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Este crecimiento fue casi enteramente explicado por las cifras obtenidas por el movimiento y manipulación de los productos derivados del petróleo (+ 29,7%), petróleo crudo (+ 8,3%), envases (+ 3,7% en TEUs) y roll-on / roll-off-transporte (+ 9,6%). Sin embargo, el rendimiento de la carga seca a granel (agrícolas, carbón, minerales) cayó.

Por primera vez, desde 2010, el número de buques de navegación marítima aumentó considerablemente (+ 3%) y el puerto no experimentó ningún incidente náutico significativo.

Según la autoridad portuaria local, el resultado neto pasó de € 3.100.000 a € 122,5 millones en el primer semestre de 2015.

La facturación en el primer semestre de 2015 aumentó en € 14,7 millones en comparación con el primer semestre de 2014. Lo anterior se debe a las cuotas portuarias y a los ingresos procedentes de los contratos.

 Los gastos de operación fueron mayores debido al requerimiento de mayores recursos asociados al  funcionamiento (5,1 M €). Además, la depreciación se incrementó en 9,0 millones de euros al aplicarse de una sola vez.

Por otra parte, los ingresos financieros y los gastos fueron menores debido a reembolsos periódicos y una amortización adicional al final de 2014. Los ingresos procedentes de participaciones subió un 4,1 M €. Se espera que las inversiones totales caigan de € 189,3 millones (2014) a aproximadamente a 160,0 millones de € en 2015.

Las perspectivas para el desarrollo del puerto son razonablemente favorables. La Autoridad del Puerto de Rotterdam seguirá concentrándose en los mercados maduros (tales como la refinación y químicos), los mercados de crecimiento (como contenedores y GNL) y nuevos mercados emergentes.

El crecimiento, la innovación y la expansión de las actividades en el puerto no vendrán de su propia voluntad, ya que -según advierte la Autoridad Portuaria local- hay una dura competencia con otros puertos y el mundo empresarial tiene que hacer todo lo posible para lograr resultados.