http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Puerto de Rotterdam manipula el 11% de toda la carga de la Unión Europea

Por Redacción PortalPortuario.cl

rotterdam-portEl Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, canalizó el 11% del total de la carga movilizada por los complejos portuarios de la Unión Europea, según informó el organismo de estadísticas del bloque EuroStat. 

De acuerdo al organismo, el centro portuario nerlandés  sigue siendo el primero del Europa al movilizar 421,6 millones de toneladas en 2014.

El puerto belga de Amberes; el segundo en la lista, transfirió 180,4 millones de toneladas (4,8%), mientras que Hamburgo; en Alemania, manipuló 126,0 millones de toneladas (3,3%). 

La lista sigue, en el cuarto lugar, con Amsterdam que movió 97,1 millones de toneladas (2,6%), mientras que Algeciras; en España, movilizó 75,7 millones de toneladas (2,0%), seguido por Marsella con 74,4 millones de toneladas (2,0%).

El séptimo lugar de los terminales portuarios europeos lo ocupó, según EuroStat, el puerto de Le Havre; en Francia, con una transferencia de 61,4 millones de toneladas (1,6%). 

El listado lo cierran los puertos de Immingham con 59,4 millones de toneladas (1,6%), Valencia con 55,0 millones de toneladas (1,5%) y Bremerhaven 53,6 millones de toneladas (1,4%). 

De acuerdo al organismo de estadísticas, el comercio marítimo  en la Unión Europea representó el 51% del total del total de las mercancías intercambiadas con países no comunitarios. 

Los negocios alcanzaron en 2015 los 1.777 millones de euros.  En detalle, el 53% de las importaciones que ingresaron a los países del bloque lo hicieron a través de algún puerto y, a su vez, las exportaciones alcanzaron el 48%. 

Lo anterior muestra un leve crecimiento en el uso del transporte marítimo para el comercio de la Unión Europea ha aumentado de forma ligera en los últimos años, ya que en 2006 no superaba el 47%.

 

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Puerto de Rotterdam manipula el 11% de toda la carga de la Unión Europea

Por Redacción PortalPortuario.cl

rotterdam-portEl Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, canalizó el 11% del total de la carga movilizada por los complejos portuarios de la Unión Europea, según informó el organismo de estadísticas del bloque EuroStat. 

De acuerdo al organismo, el centro portuario nerlandés  sigue siendo el primero del Europa al movilizar 421,6 millones de toneladas en 2014.

El puerto belga de Amberes; el segundo en la lista, transfirió 180,4 millones de toneladas (4,8%), mientras que Hamburgo; en Alemania, manipuló 126,0 millones de toneladas (3,3%). 

La lista sigue, en el cuarto lugar, con Amsterdam que movió 97,1 millones de toneladas (2,6%), mientras que Algeciras; en España, movilizó 75,7 millones de toneladas (2,0%), seguido por Marsella con 74,4 millones de toneladas (2,0%).

El séptimo lugar de los terminales portuarios europeos lo ocupó, según EuroStat, el puerto de Le Havre; en Francia, con una transferencia de 61,4 millones de toneladas (1,6%). 

El listado lo cierran los puertos de Immingham con 59,4 millones de toneladas (1,6%), Valencia con 55,0 millones de toneladas (1,5%) y Bremerhaven 53,6 millones de toneladas (1,4%). 

De acuerdo al organismo de estadísticas, el comercio marítimo  en la Unión Europea representó el 51% del total del total de las mercancías intercambiadas con países no comunitarios. 

Los negocios alcanzaron en 2015 los 1.777 millones de euros.  En detalle, el 53% de las importaciones que ingresaron a los países del bloque lo hicieron a través de algún puerto y, a su vez, las exportaciones alcanzaron el 48%. 

Lo anterior muestra un leve crecimiento en el uso del transporte marítimo para el comercio de la Unión Europea ha aumentado de forma ligera en los últimos años, ya que en 2006 no superaba el 47%.