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Puerto de Rotterdam tendrá nuevo terminal frigorífico en 2017

CoolportKloosterboer y la Autoridad Portuaria de Rotterdam están invirtiendo en el inicio de un nuevo grupo de almacenes frigoríficos que se instalarán con el nombre de Cool Port en el sector de Waalhaven / Eemhaven.

“Estamos muy orgullosos por el inicio de Rotterdam Cool Port. Nosotros como puerto tenemos mucha experiencia en el sector de almacenamiento en frío y Rotterdam Cool Port es una valiosa expansión de las operaciones en este campo. Como este lugar tiene muchas conexiones multimodales con el clúster de contenedores en la Maasvlakte, así como todos los Greenports circundantes y los destinos finales en Europa, Cool Port hará una contribución real a la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro de productos frescos “, dicjo Ronald Paul, gerente de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

Los trabajos de construcción de la cámara frigorífica se iniciarán en 2016 bajo el diseño de Kloosterboer. La empresa ha comprado cinco hectáreas de terreno con la opción de ampliar a futuro y se espera que la terminal comience a operar en 2017.

La infraestructura podrá almacenar  40.000 palets de temperatura controlada para manejar un estimado de 400.000  al año. En el sector también se destinarán  14.500 m2 para dar cabida a diversos servicios tales como embalaje, clasificación y cross-docking. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de establecer negocios en Cool Port. Aquí, queremos ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel posible de servicio en el sector de bienes perecederos, a través de un terminal de estado de la técnica “, dice Hans Kroes, CEO de Kloosterboer.

 Gracias a la ubicación de estas instalaciones, los transportistas ya no necesitarán  transportar carga desde la terminal hasta la cámara frigorífica, por lo que los costos de importación y exportación se reducirán sustancialmente.

Como Rotterdam Cool Port está siendo desarrollado en un sector adyacente a las terminales de contenedores se podrá hacer un uso óptimo de los equipos de contenedores reefer.

Además de esto, Rotterdam ocupa una posición destacada en el sector de almacenamiento en frío porque el puerto sirve como el primer puerto de escala en Europa para muchas compañías navieras.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=BurlURExChU[/embedyt]
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Puerto de Rotterdam tendrá nuevo terminal frigorífico en 2017

CoolportKloosterboer y la Autoridad Portuaria de Rotterdam están invirtiendo en el inicio de un nuevo grupo de almacenes frigoríficos que se instalarán con el nombre de Cool Port en el sector de Waalhaven / Eemhaven.

“Estamos muy orgullosos por el inicio de Rotterdam Cool Port. Nosotros como puerto tenemos mucha experiencia en el sector de almacenamiento en frío y Rotterdam Cool Port es una valiosa expansión de las operaciones en este campo. Como este lugar tiene muchas conexiones multimodales con el clúster de contenedores en la Maasvlakte, así como todos los Greenports circundantes y los destinos finales en Europa, Cool Port hará una contribución real a la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro de productos frescos “, dicjo Ronald Paul, gerente de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

Los trabajos de construcción de la cámara frigorífica se iniciarán en 2016 bajo el diseño de Kloosterboer. La empresa ha comprado cinco hectáreas de terreno con la opción de ampliar a futuro y se espera que la terminal comience a operar en 2017.

La infraestructura podrá almacenar  40.000 palets de temperatura controlada para manejar un estimado de 400.000  al año. En el sector también se destinarán  14.500 m2 para dar cabida a diversos servicios tales como embalaje, clasificación y cross-docking. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de establecer negocios en Cool Port. Aquí, queremos ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel posible de servicio en el sector de bienes perecederos, a través de un terminal de estado de la técnica “, dice Hans Kroes, CEO de Kloosterboer.

 Gracias a la ubicación de estas instalaciones, los transportistas ya no necesitarán  transportar carga desde la terminal hasta la cámara frigorífica, por lo que los costos de importación y exportación se reducirán sustancialmente.

Como Rotterdam Cool Port está siendo desarrollado en un sector adyacente a las terminales de contenedores se podrá hacer un uso óptimo de los equipos de contenedores reefer.

Además de esto, Rotterdam ocupa una posición destacada en el sector de almacenamiento en frío porque el puerto sirve como el primer puerto de escala en Europa para muchas compañías navieras.

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