<
Puerto de Savannah en Estados Unidos recibe primer embarque de cítricos desde Perú

Garden City Terminal AerialsEste lunes, el Puerto de Savannah, en Georgia, Estados Unidos, recibió el primer embarque de contenedores reefer con cítricos provenientes de Perú. 

“La Autoridad Portuaria de Georgia es una nueva y valiosa opción para llegar al sudeste de los EE.UU. con bienes perecederos. Al mover carga perecible a través del puerto de Savannah, se puede llegar a los clientes más rápido, ahorrar en costos de tránsito y aprovechar de la más completa infraestructura para refrigerados y la inspección en el mismo lugar”, dijo el Director Ejecutivo de la GPA, Curtis Foltz.

Matt Jardina, de la empresa con sede en Atlanta JJ Jardina,  que recibió el cargamento de tangelos, también hizo hincapié en el ahorro en tiempo y costos de flete.

“Tiene mucho sentido utilizar el puerto de Savannah. Fue agradable tener sólo un traslado en camión de cuatro horas hasta Atlanta frente a un día y medio desde los puertos de Filadelfia”, aseguró Jardina.

“Esto nos permitió tener el producto en nuestro almacén más rápido y comenzar a vender el producto unos días antes”, complementó el comerciante de productos al por mayor.

Los tangelos se trasladarn desde los campos de Andina Sun Produce en Ica, Perú, y son parte de un programa piloto del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en que cítricos, uvas y arándanos son refrigerados 17 días antes de su ingreso al territorio estadounidense, a modo de resguardo de la mosca de la fruta. El tratamiento de frío, supone, menor presencia de plagas con una reducción en el uso de pesticidas. 

 “Si se trata de un producto que tiene una vida útil corta entonces es ciertamente mejor tener un par de días más para obtener el producto en las manos de sus clientes. Esto optimizará la frescura del producto en todo el camino hasta el consumidor “, añadió Jardina.

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »