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Puerto de Tarragona realiza primer servicio en tren para el transporte de cereales

Estación Intermodal de Monzón. IMG: Puerto de Tarragona

Estación Intermodal de Monzón. IMG: Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona efectuó el primer servicio en tren de transporte de productos agroalimentarios desde la Terminal Intermodal de Monzón.

En las instalaciones de SITASA se cargaron 10 vagones con 500 toneladas de trigo en este primer servicio, que a partir de ahora, informó la autoridad portuaria, se convertirá en regular.

Con esta iniciativa, el Puerto de Tarragona apuesta por el ferrocarril como medio de transporte para el tráfico de productos agroalimentarios, con el fin de abaratar costos en transporte para ser más competitivos.

“El servicio, abre la puerta a nuevos tráficos y servicios ferroviarios con esta zona aragonesa, la cual forma parte delhinterland (zona de influencia) natural del Puerto de Tarragona“, señaló la autoridad portuaria local.

La infraestructura portuaria de Tarragona es la principal vía de entrada de los productos agroalimentarios distribuidos en Cataluña y Aragón. Por tal motivo, el grupo SAMCA, a la cual pertenece la Terminal Intermodal de Monzón , manifestó su interés por el desarrollo de la industria de la zona.

Mediante la instalación portuaria se importan cereales, carbón, pasta de papel y productos refinados que son transportados para uso de las empresas de Aragón. Y paralelamente, el puerto es la infraestructura que utilizan estas empresas para la exportación de productos siderúrgicos, vehículos, animales vivos, frutas en contenedor y mercancía general en contenedor, finaliza la autoridad portuaria,

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Puerto de Tarragona realiza primer servicio en tren para el transporte de cereales

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El Puerto de Tarragona efectuó el primer servicio en tren de transporte de productos agroalimentarios desde la Terminal Intermodal de Monzón.

En las instalaciones de SITASA se cargaron 10 vagones con 500 toneladas de trigo en este primer servicio, que a partir de ahora, informó la autoridad portuaria, se convertirá en regular.

Con esta iniciativa, el Puerto de Tarragona apuesta por el ferrocarril como medio de transporte para el tráfico de productos agroalimentarios, con el fin de abaratar costos en transporte para ser más competitivos.

“El servicio, abre la puerta a nuevos tráficos y servicios ferroviarios con esta zona aragonesa, la cual forma parte delhinterland (zona de influencia) natural del Puerto de Tarragona“, señaló la autoridad portuaria local.

La infraestructura portuaria de Tarragona es la principal vía de entrada de los productos agroalimentarios distribuidos en Cataluña y Aragón. Por tal motivo, el grupo SAMCA, a la cual pertenece la Terminal Intermodal de Monzón , manifestó su interés por el desarrollo de la industria de la zona.

Mediante la instalación portuaria se importan cereales, carbón, pasta de papel y productos refinados que son transportados para uso de las empresas de Aragón. Y paralelamente, el puerto es la infraestructura que utilizan estas empresas para la exportación de productos siderúrgicos, vehículos, animales vivos, frutas en contenedor y mercancía general en contenedor, finaliza la autoridad portuaria,