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Puerto de Vigo inaugura terminal especializada en productos perecederos

1369.mg9755El Puerto de Vigo, en España,  inauguró una nueva terminal especializada para el intercambio modal de productos perecederos (fruta, vegetales, flores, etc.), tanto en la importación como en la exportación.

Se trata del proyecto “Vigo Fresh Port”, ubicado en la antigua nave de Progeco, situada en las cercanías de la Terminal de Contenedores del Puerto vigués. Una iniciativa liderada por los responsables de Comarsa y Progeco que pretende aprovechar la estratégica situación que ocupa el Puerto de Vigo geográficamente, en ruta de todos los flujos marítimos norte-sur, cubriendo el norte de Portugal, la meseta y el resto del noroeste de España.

Esta nueva Terminal, que fue inaugurada esta misma mañana, quiere desarrollar el tráfico de la importación de las frutas y otros productos perecederos, así como desarrollar el flujo de mercancías intra europeas.

“Vigo Fresh Port” dispone de una superficie cubierta de 1.000 m2, totalmente acondicionada para el tratamiento de mercancías de temperatura controlada, así como de 5 cámaras refrigeradas con una capacidad de almacenamiento de 4.500 m3.

Para el cambio de intermodalidad, la terminal cuenta con 12 muelles de carga y una parcela lindante de 4.000 metros para futuras ampliaciones, así como el almacenamiento de contenedores de temperatura controlada y sus correspondientes conexiones de frío.

Junto con el servicio clave de intermodalidad contenedor/camión refrigerado tanto para la importación como la exportación, “Vigo Fresh Port” ofrecerá también servicios imprescindibles hoy en día como el etiquetado de mercancía, el control de la trazabilidad desde el área de producción hasta la entrega en destino final, o las numerosas inspecciones oficiales exigidas en esta clase de mercancías, como la aduanera o sanitaria.

El objetivo de esta nueva Terminal, en la que se han invertido alrededor de 820.000€ en su puesta a punto, es el de mover, durante el primer año de funcionamiento, más de 43.000 toneladas de productos perecederos, con un crecimiento anual del 15-20%.

Tráfico de frutas y hortalizas

En el caso de la fruta, Vigo fue pionero y líder en la Comunidad Autónoma de Galicia, llegando a gestionar en 2009 un movimiento de este tipo de perecederos que rondó las 108.000 toneladas, en su mayoría en convencional.

Sin embargo, y aprovechando la existencia de la que es la mayor y más moderna Terminal de Contenedores desde Oporto hasta Bilbao, la del Puerto de Vigo, este incipiente tráfico de fruta y resto de productos se gestionará a partir de ahora en contenedores reefer, pudiendo competir así con instalaciones similares, moviendo diariamente la fruta y las hortalizas para conseguir una ágil y regular redistribución de las mismas, hacia el cliente final.

Durante los nueve primeros meses del año, el Puerto de Vigo movió cerca de 18.000 toneladas de frutas y hortalizas, o lo que es lo mismo, un +57,62% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. Aproximadamente el 701% de estos movimientos fueron de importación. Unas cifras que, sin duda, se verán incrementadas a lo largo de los próximos meses tras el arranque de esta nueva Terminal especializada.

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Puerto de Vigo inaugura terminal especializada en productos perecederos

1369.mg9755El Puerto de Vigo, en España,  inauguró una nueva terminal especializada para el intercambio modal de productos perecederos (fruta, vegetales, flores, etc.), tanto en la importación como en la exportación.

Se trata del proyecto “Vigo Fresh Port”, ubicado en la antigua nave de Progeco, situada en las cercanías de la Terminal de Contenedores del Puerto vigués. Una iniciativa liderada por los responsables de Comarsa y Progeco que pretende aprovechar la estratégica situación que ocupa el Puerto de Vigo geográficamente, en ruta de todos los flujos marítimos norte-sur, cubriendo el norte de Portugal, la meseta y el resto del noroeste de España.

Esta nueva Terminal, que fue inaugurada esta misma mañana, quiere desarrollar el tráfico de la importación de las frutas y otros productos perecederos, así como desarrollar el flujo de mercancías intra europeas.

“Vigo Fresh Port” dispone de una superficie cubierta de 1.000 m2, totalmente acondicionada para el tratamiento de mercancías de temperatura controlada, así como de 5 cámaras refrigeradas con una capacidad de almacenamiento de 4.500 m3.

Para el cambio de intermodalidad, la terminal cuenta con 12 muelles de carga y una parcela lindante de 4.000 metros para futuras ampliaciones, así como el almacenamiento de contenedores de temperatura controlada y sus correspondientes conexiones de frío.

Junto con el servicio clave de intermodalidad contenedor/camión refrigerado tanto para la importación como la exportación, “Vigo Fresh Port” ofrecerá también servicios imprescindibles hoy en día como el etiquetado de mercancía, el control de la trazabilidad desde el área de producción hasta la entrega en destino final, o las numerosas inspecciones oficiales exigidas en esta clase de mercancías, como la aduanera o sanitaria.

El objetivo de esta nueva Terminal, en la que se han invertido alrededor de 820.000€ en su puesta a punto, es el de mover, durante el primer año de funcionamiento, más de 43.000 toneladas de productos perecederos, con un crecimiento anual del 15-20%.

Tráfico de frutas y hortalizas

En el caso de la fruta, Vigo fue pionero y líder en la Comunidad Autónoma de Galicia, llegando a gestionar en 2009 un movimiento de este tipo de perecederos que rondó las 108.000 toneladas, en su mayoría en convencional.

Sin embargo, y aprovechando la existencia de la que es la mayor y más moderna Terminal de Contenedores desde Oporto hasta Bilbao, la del Puerto de Vigo, este incipiente tráfico de fruta y resto de productos se gestionará a partir de ahora en contenedores reefer, pudiendo competir así con instalaciones similares, moviendo diariamente la fruta y las hortalizas para conseguir una ágil y regular redistribución de las mismas, hacia el cliente final.

Durante los nueve primeros meses del año, el Puerto de Vigo movió cerca de 18.000 toneladas de frutas y hortalizas, o lo que es lo mismo, un +57,62% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. Aproximadamente el 701% de estos movimientos fueron de importación. Unas cifras que, sin duda, se verán incrementadas a lo largo de los próximos meses tras el arranque de esta nueva Terminal especializada.

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