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Puerto de Vigo tendrá conexión marítima con México

El Puerto de Vigo contará con una nueva conexión marítima con México. Se trata de un nuevo servicio que nace fruto del acuerdo entre la naviera holandesa Höegh Autoliners y Gefco, operador logístico de PSA Peugeot Citroën.

Con motivo de esta nueva ruta, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó hasta la Terminal de Transbordadores de Bouzas, donde supervisó la operativa de embarque de los más de 500 vehículos a bordo del “Höegh Singapore”, en escala inaugural en la dársena viguesa, y tras lo que participó en el tradicional intercambio de metopas con el Capitán del buque, junto a representantes de Gefco y Hoëgh Autoliners.

Para López-Chaves este nuevo servicio es “una muy buena noticia para Vigo y su Puerto y también para Galicia”, ya que se trata de una línea transoceánica directa desde Vigo a México que calificó de “muy importante” no solo para la exportación de vehículos, sino también para todo el sector de la automoción que tendrán un puente directo con México.

Así, el máximo responsable portuario aseguró que esta nueva conexión marítima con México “es fruto del trabajo de promoción que estamos llevando a cabo desde la Autoridad Portuaria de Vigo, de buscar nuevas líneas, nuevos destinos y nuevos tráficos”, lo que supondrá “un importante incremento en los movimientos de exportación e importación en el Puerto de Vigo”.

Por su parte, el responsable de la naviera en España, Iñaki Echeverría, se mostró “ilusionado” con este nuevo servicio, ya que “Vigo es la puerta del Norte de España y del Norte de Portugal. Este mercado se lo merecía. Ya era hora de que apostáramos por él, que ofreciéramos un servicio regular y fijo desde el Puerto de Vigo”.

Sobre la posibilidad de aumentar las frecuencias desde Vigo –en principio tendrá una frecuencia mensual-, Echeverría aseguró que la intención de la naviera a la que representa es la de crecer, por lo que no descartó aumentar la frecuencia hasta una segunda escala “si existe demanda por parte del mercado”. Para el responsable de la naviera, “Vigo está muy bien situado geográficamente y es muy fácil incorporarlo a los servicios que prestamos, por lo que estamos dispuestos a cualquier aventura que nos proponga Gefco”, declaró.

Asimismo, el Presidente del Grupo Davila, Eduardo Davila, explicó que el Grupo que preside representa a la naviera Höegh Autoliners desde hace 36 años y “hablar del Puerto de Vigo también es historia, ya que llevamos 100 años aquí. Conjugar ambas cosas no solo es un honor para nosotros sino que también es un sentimiento profundo, de agradecimiento a la naviera y de orgullo”, afirmó.

En cuanto al futuro de este servicio, Davila apuntó que Höegh Autoliners “siempre está en punta de lanza” y aunque evitó desvelar cuáles son sus actividades comerciales, sí aseguró que son “intensas” y, en este sentido, se mostró “convencido” de que este servicio “progresará como ya lo ha hecho en otros puertos”.

Conexión directa y regular

Esta nueva conexión marítima tendrá una frecuencia mensual, integrando de esta manera el Puerto de Vigo en el servicio EUCA (Europa/Caribe), lo que supondrá una conexión directa y regular, para cargas rodadas, pero también estáticas y de proyecto sobre rolltrailers, con el Caribe, México y la Costa Este de Estados Unidos.

La importancia de esta nueva ruta radica en que México es un mercado potencial al que, desde hoy mismo, podrán acceder más fácilmente los exportadores del noroeste de España y el norte de Portugal que quieran enviar sus mercancías al otro lado del Atlántico, a través de esta nueva línea.

La travesía entre Vigo y México tendrá un tiempo estimado de 19 días de navegación y funcionará con una frecuencia mensual rotada por tres buques: el ‘Höegh Singapore’, el ‘Höegh Beijing’ y el ‘Höegh Maputo’, con capacidad para transportar hasta 4.500 vehículos. Disponen, además, de una cubierta principal con 5,3 metros de altura y una capacidad de rampa de 120 toneladas, lo que unido a la flota de roll trailers de 20′, 40′, 62′, 72′ y 80′ de Höegh Autoliners, sitúa las posibilidades mucho mas allá de la carga rodada.

Tras embarcar en Vigo, la ruta continúa por Tánger (Marruecos), las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica, la mexicana de Veracruz, los puertos estadounidenses de Jacksonville y Baltimore y Bremerhaven (Alemania).

La escala en Tánger es especialmente importante para la naviera, ya que desde este puerto marroquí, Höegh Autoliners acercará a los clientes del área la conexión con Sudáfrica, Mozambique y Océano Índico, Australia y Nueva Zelanda.

Höegh Autoliners lidera a nivel mundial el transporte y la logística de carga rodada. La flota de la armadora se compone de más de medio centenar de buques y cuenta con una treintena de oficinas propias distribuidas por todo el mundo, así como una amplia red de agencias colaboradoras.

Entre los servicios que prestan, destaca el transporte de automóviles nuevos y maquinaria pesada, así como de otros bienes móviles; el transporte de carga sobredimensionada y carga de proyecto (rodante y estática); y el de carga rodante y de proyecto. En España, opera en los puertos de Santander y Sagunto.

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Puerto de Vigo tendrá conexión marítima con México

El Puerto de Vigo contará con una nueva conexión marítima con México. Se trata de un nuevo servicio que nace fruto del acuerdo entre la naviera holandesa Höegh Autoliners y Gefco, operador logístico de PSA Peugeot Citroën.

Con motivo de esta nueva ruta, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó hasta la Terminal de Transbordadores de Bouzas, donde supervisó la operativa de embarque de los más de 500 vehículos a bordo del “Höegh Singapore”, en escala inaugural en la dársena viguesa, y tras lo que participó en el tradicional intercambio de metopas con el Capitán del buque, junto a representantes de Gefco y Hoëgh Autoliners.

Para López-Chaves este nuevo servicio es “una muy buena noticia para Vigo y su Puerto y también para Galicia”, ya que se trata de una línea transoceánica directa desde Vigo a México que calificó de “muy importante” no solo para la exportación de vehículos, sino también para todo el sector de la automoción que tendrán un puente directo con México.

Así, el máximo responsable portuario aseguró que esta nueva conexión marítima con México “es fruto del trabajo de promoción que estamos llevando a cabo desde la Autoridad Portuaria de Vigo, de buscar nuevas líneas, nuevos destinos y nuevos tráficos”, lo que supondrá “un importante incremento en los movimientos de exportación e importación en el Puerto de Vigo”.

Por su parte, el responsable de la naviera en España, Iñaki Echeverría, se mostró “ilusionado” con este nuevo servicio, ya que “Vigo es la puerta del Norte de España y del Norte de Portugal. Este mercado se lo merecía. Ya era hora de que apostáramos por él, que ofreciéramos un servicio regular y fijo desde el Puerto de Vigo”.

Sobre la posibilidad de aumentar las frecuencias desde Vigo –en principio tendrá una frecuencia mensual-, Echeverría aseguró que la intención de la naviera a la que representa es la de crecer, por lo que no descartó aumentar la frecuencia hasta una segunda escala “si existe demanda por parte del mercado”. Para el responsable de la naviera, “Vigo está muy bien situado geográficamente y es muy fácil incorporarlo a los servicios que prestamos, por lo que estamos dispuestos a cualquier aventura que nos proponga Gefco”, declaró.

Asimismo, el Presidente del Grupo Davila, Eduardo Davila, explicó que el Grupo que preside representa a la naviera Höegh Autoliners desde hace 36 años y “hablar del Puerto de Vigo también es historia, ya que llevamos 100 años aquí. Conjugar ambas cosas no solo es un honor para nosotros sino que también es un sentimiento profundo, de agradecimiento a la naviera y de orgullo”, afirmó.

En cuanto al futuro de este servicio, Davila apuntó que Höegh Autoliners “siempre está en punta de lanza” y aunque evitó desvelar cuáles son sus actividades comerciales, sí aseguró que son “intensas” y, en este sentido, se mostró “convencido” de que este servicio “progresará como ya lo ha hecho en otros puertos”.

Conexión directa y regular

Esta nueva conexión marítima tendrá una frecuencia mensual, integrando de esta manera el Puerto de Vigo en el servicio EUCA (Europa/Caribe), lo que supondrá una conexión directa y regular, para cargas rodadas, pero también estáticas y de proyecto sobre rolltrailers, con el Caribe, México y la Costa Este de Estados Unidos.

La importancia de esta nueva ruta radica en que México es un mercado potencial al que, desde hoy mismo, podrán acceder más fácilmente los exportadores del noroeste de España y el norte de Portugal que quieran enviar sus mercancías al otro lado del Atlántico, a través de esta nueva línea.

La travesía entre Vigo y México tendrá un tiempo estimado de 19 días de navegación y funcionará con una frecuencia mensual rotada por tres buques: el ‘Höegh Singapore’, el ‘Höegh Beijing’ y el ‘Höegh Maputo’, con capacidad para transportar hasta 4.500 vehículos. Disponen, además, de una cubierta principal con 5,3 metros de altura y una capacidad de rampa de 120 toneladas, lo que unido a la flota de roll trailers de 20′, 40′, 62′, 72′ y 80′ de Höegh Autoliners, sitúa las posibilidades mucho mas allá de la carga rodada.

Tras embarcar en Vigo, la ruta continúa por Tánger (Marruecos), las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica, la mexicana de Veracruz, los puertos estadounidenses de Jacksonville y Baltimore y Bremerhaven (Alemania).

La escala en Tánger es especialmente importante para la naviera, ya que desde este puerto marroquí, Höegh Autoliners acercará a los clientes del área la conexión con Sudáfrica, Mozambique y Océano Índico, Australia y Nueva Zelanda.

Höegh Autoliners lidera a nivel mundial el transporte y la logística de carga rodada. La flota de la armadora se compone de más de medio centenar de buques y cuenta con una treintena de oficinas propias distribuidas por todo el mundo, así como una amplia red de agencias colaboradoras.

Entre los servicios que prestan, destaca el transporte de automóviles nuevos y maquinaria pesada, así como de otros bienes móviles; el transporte de carga sobredimensionada y carga de proyecto (rodante y estática); y el de carga rodante y de proyecto. En España, opera en los puertos de Santander y Sagunto.