<
Puerto de Virginia inicia positivo año fiscal 2016 impulsado por un septiembre récord

Port-of-VirginiaEn el primer trimestre del año fiscal 2016, el Puerto de Virginia, en Estados Unidos, incrementó en un 6% sus volúmenes de carga en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado ha sido impulsado por un septiembre récord en términos de transferencia de carga contenedorizada.

El mes pasado, el Virginia manejó 215.520 TEUs, lo que se traduce en un aumento del 7,2% en comparación con el mismo mes del año pasado; que -incluso- era el mejor rendimiento de carga de septiembre en la historia del puerto.

“Hemos traído estabilidad y consistencia a todas las fases de nuestra operación y eso nos muestra el crecimiento y los resultados financieros positivos. Durante el trimestre, tuvimos un crecimiento en contenedores de ferrocarril, el volumen de camiones, de contenedores en el VIP (Virginia Inland Port)  de unidades de vehículos y en los ingresos de explotación, al tiempo que mejora los niveles de servicio”, dijo John F. Reinhart, director general y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia. 

“Esto demuestra que la industria está respondiendo. Nuestro mensaje que el Puerto de Virginia tiene una operación innovadora, responsable y estratégica empieza a resonar. El programa de reinversión de  capital del puerto está justo en marcha y tenemos mucho trabajo que hacer, pero tenemos un camino claro hacia adelante y tenemos el apoyo de nuestros socios de trabajo, las partes interesadas y clientes”, añadió.

El desempeño financiero consolidado del puerto en los dos primeros meses del año fiscal (julio / agosto) fue  positivo. Los ingresos operativos totales fueron de USD80.5 millones y el margen neto fue  de USD 3,5 millones.

Los resultados auditados año fiscal 2015  confirman una utilidad de operación de USD 13.6 millones, lo cual es una mejora de  USD30,1 millones en comparación con los resultados del año fiscal anterior.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »