<
Muelle Mardones en Punta Arenas mantiene 1.500 toneladas de cabotaje y carga en general retenida por paro

Unas 1.500 toneladas principalmente de cabotaje e importación de carga en general se encuentran en el sector del muelle Mardones de Punta Arenas, a la espera de ser desaduanadas, producto del paro indefinido que lleva adelante la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Aduanas (Anfach).

Pese a que se inquirieron detalles de esta cifra, desde el sector aduanero sólo se pudo precisar que dichas mercaderías son destinadas en este caso a usuarios de Zona Franca y empresas petroleras, entre otros, consigna La Prensa Austral.

El medio magallánico informó, además, que  tanto desde la Empresa Portuaria Austral (Epa), se precisó que en el caso de embarcaciones que ingresaron a puerto como la nave Copihue -que estuvo atracada cuando partió el paro-, ésta ya descargó sus cerca de 200 contenedores y todo se mantiene al interior del sector Mardones sin poder salir desde el recinto.

De igual modo, la Epa señaló que está pendiente aún el ingreso de la carga para la nave Cóndor, la cual tiene programada su recalada este 27 de mayo. Por el momento, desde la entidad no se tendría información relativa a la carga que debería ser embarcada en la próxima nave y los montos asociados, según apuntó La Prensa Austral

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »