http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Puerto Mejillones lanza campaña de seguridad “Cuida tus Manos”

Por Redacción PortalPortuario.cl 

20161115_111419Con una  presentación teatral sorpresa, Puerto Mejillones presentó a sus trabajadores la campaña “Cuida tus Manos”, que tuvo como objetivo concientizar acerca de la importancia del auto-cuidado de las manos y los equipos de trabajo que se desempeñan en la compañía.

La iniciativa se desarrolló con la colaboración de Ultraport y el Instituto de Salud del Trabajador (IST), informó la empresa portuaria.

Las intervenciones fueron coordinadas por el área de Seguridad de Puerto Mejillones, a partir de lo cual se reunió a los colaboradores en el Sitio 1, en el Galpón San Cristóbal y en el Terminal de Ácido, tres zonas claves de la operación del principal terminal de ácido sulfúrico del país.

Tras esto, se les realizó una reflexión sobre la importancia del cuidado de las manos, en donde los colaboradores dieron su opinión al respecto.

El jefe de Proyectos del Instituto de Salud del Trabajador (IST), Pablo Henríquez, aseguró que “quedamos muy conformes con la actividad realizada, ya que fue una manera poco habitual de promover la prevención al interior de las empresas. Hacer intervenciones en terreno siempre agrega un gran valor a la gestión que se lleva a cabo en las organizaciones”.

Asimismo, el ejecutivo indicó que un porcentaje importante de los accidentes de trabajo corresponden a situaciones relacionadas con las manos, motivo por el cual es de suma relevancia apoyar este tipo de campañas.

Por su parte, el gerente de operaciones de Puerto Mejillones, Cristóbal Ugalde, comentó que “esta es la tercera campaña que hemos liderado este año y que impulsa el autocuidado entre nuestros trabajadores. Ya realizamos otras iniciativas relacionadas con la exposición al sol en época de verano y otra enfocada en perfeccionar los conocimientos de primeros auxilios. Hoy quisimos enfatizar en el cuidado de las manos, que son fundamentales no sólo para el desempeño en el trabajo sino que también para nuestra vida en general, ya que con ellas podemos crear y comunicarnos”.

 “Este tipo de campañas son muy importantes, además creo que esta iniciativa en particular causó un alto impacto en nuestros colaboradores que se vieron sorprendidos en plena faena. Agradecemos a Puerto Mejillones por esta iniciativa y a los actores que realizaron un gran trabajo teatral”, agregó el gerente de Ultraport Mejillones, Richard Poulsen.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Puerto Mejillones lanza campaña de seguridad “Cuida tus Manos”

Por Redacción PortalPortuario.cl 

20161115_111419Con una  presentación teatral sorpresa, Puerto Mejillones presentó a sus trabajadores la campaña “Cuida tus Manos”, que tuvo como objetivo concientizar acerca de la importancia del auto-cuidado de las manos y los equipos de trabajo que se desempeñan en la compañía.

La iniciativa se desarrolló con la colaboración de Ultraport y el Instituto de Salud del Trabajador (IST), informó la empresa portuaria.

Las intervenciones fueron coordinadas por el área de Seguridad de Puerto Mejillones, a partir de lo cual se reunió a los colaboradores en el Sitio 1, en el Galpón San Cristóbal y en el Terminal de Ácido, tres zonas claves de la operación del principal terminal de ácido sulfúrico del país.

Tras esto, se les realizó una reflexión sobre la importancia del cuidado de las manos, en donde los colaboradores dieron su opinión al respecto.

El jefe de Proyectos del Instituto de Salud del Trabajador (IST), Pablo Henríquez, aseguró que “quedamos muy conformes con la actividad realizada, ya que fue una manera poco habitual de promover la prevención al interior de las empresas. Hacer intervenciones en terreno siempre agrega un gran valor a la gestión que se lleva a cabo en las organizaciones”.

Asimismo, el ejecutivo indicó que un porcentaje importante de los accidentes de trabajo corresponden a situaciones relacionadas con las manos, motivo por el cual es de suma relevancia apoyar este tipo de campañas.

Por su parte, el gerente de operaciones de Puerto Mejillones, Cristóbal Ugalde, comentó que “esta es la tercera campaña que hemos liderado este año y que impulsa el autocuidado entre nuestros trabajadores. Ya realizamos otras iniciativas relacionadas con la exposición al sol en época de verano y otra enfocada en perfeccionar los conocimientos de primeros auxilios. Hoy quisimos enfatizar en el cuidado de las manos, que son fundamentales no sólo para el desempeño en el trabajo sino que también para nuestra vida en general, ya que con ellas podemos crear y comunicarnos”.

 “Este tipo de campañas son muy importantes, además creo que esta iniciativa en particular causó un alto impacto en nuestros colaboradores que se vieron sorprendidos en plena faena. Agradecemos a Puerto Mejillones por esta iniciativa y a los actores que realizaron un gran trabajo teatral”, agregó el gerente de Ultraport Mejillones, Richard Poulsen.