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Puerto San Antonio duplicará su capacidad de transferencia de carga antes del 2020

El Puerto de San Antonio logrará duplicar su capacidad de transferencia de carga antes del 2020. Según las estimaciones, esto será posible gracias a las inversiones que están realizando los concesionarios San Antonio Terminal Internacional y Puerto Central, este último con un gran estado de avance en sus obras de expansión.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), Puerto Central está realizando obras de construcción de 700 metros de nuevo frente de atraque, las cuales son parte de las obligaciones de su concesión e implican una inversión de USD$ 300 millones por parte de la empresa.

La primera fase de este proyecto – en que se concreta la construcción de 350 metros de frente de atraque – se encuentra con un estado de avance de 83%, con una fecha estimada de inicio de operaciones en noviembre de este año. La edificación de la segunda etapa de la iniciativa se llevará a cabo durante 2016.

Por su parte, el concesionario portuario más grande a nivel nacional San Antonio Terminal Internacional realiza una prolongación de su frente de atraque de 161 metros, el cual le permitirá recibir una mayor cantidad de naves de carga, y buques de mayor tamaño.

Este proyecto requiere una inversión de USD$ 63 millones por parte de STI, y entrará en operación en junio de 2017.
Como resultado de ambas inversiones y mejoras, el puerto duplicará su capacidad de transferencia, al pasar de 1,5 a 3 millones de TEUs anuales de aquí al 2017.

“La expansión de infraestructura portuaria, en conjunto con la cadena logística, es un paso imprescindible para poder atender a niveles proyectados de demanda del comercio exterior de la zona central del país, así como mantener la competitividad de sus importaciones y exportaciones”, explicó Aldo Signorelli, Gerente General de Puerto San Antonio.

“Estamos sentando las bases hoy para mantener el liderazgo en el futuro, y trabajando responsablemente para que Chile tenga la mejor alternativa de intercambio de cargas y productos a través de nuestro puerto,” agregó el ejecutivo.

Puerto San Antonio es el único de Chile que opera con tres terminales concesionados, siendo STI especializado en la importación y exportación de contenedores; Puerto Central dedicado a una operación multipropósito de cargas contenedorizadas, fraccionadas y graneles; y Puerto Panul orientado a la transferencia de graneles de consumo humano y animal.

El Puerto San Antonio es actualmente el mayor puerto del país en términos de transferencia de carga, con más de un millón de TEUs transferidas en  2014 y una participación de mercado del 52% en los complejos portuarios de la Región de Valparaíso.

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Puerto San Antonio duplicará su capacidad de transferencia de carga antes del 2020

El Puerto de San Antonio logrará duplicar su capacidad de transferencia de carga antes del 2020. Según las estimaciones, esto será posible gracias a las inversiones que están realizando los concesionarios San Antonio Terminal Internacional y Puerto Central, este último con un gran estado de avance en sus obras de expansión.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), Puerto Central está realizando obras de construcción de 700 metros de nuevo frente de atraque, las cuales son parte de las obligaciones de su concesión e implican una inversión de USD$ 300 millones por parte de la empresa.

La primera fase de este proyecto – en que se concreta la construcción de 350 metros de frente de atraque – se encuentra con un estado de avance de 83%, con una fecha estimada de inicio de operaciones en noviembre de este año. La edificación de la segunda etapa de la iniciativa se llevará a cabo durante 2016.

Por su parte, el concesionario portuario más grande a nivel nacional San Antonio Terminal Internacional realiza una prolongación de su frente de atraque de 161 metros, el cual le permitirá recibir una mayor cantidad de naves de carga, y buques de mayor tamaño.

Este proyecto requiere una inversión de USD$ 63 millones por parte de STI, y entrará en operación en junio de 2017.
Como resultado de ambas inversiones y mejoras, el puerto duplicará su capacidad de transferencia, al pasar de 1,5 a 3 millones de TEUs anuales de aquí al 2017.

“La expansión de infraestructura portuaria, en conjunto con la cadena logística, es un paso imprescindible para poder atender a niveles proyectados de demanda del comercio exterior de la zona central del país, así como mantener la competitividad de sus importaciones y exportaciones”, explicó Aldo Signorelli, Gerente General de Puerto San Antonio.

“Estamos sentando las bases hoy para mantener el liderazgo en el futuro, y trabajando responsablemente para que Chile tenga la mejor alternativa de intercambio de cargas y productos a través de nuestro puerto,” agregó el ejecutivo.

Puerto San Antonio es el único de Chile que opera con tres terminales concesionados, siendo STI especializado en la importación y exportación de contenedores; Puerto Central dedicado a una operación multipropósito de cargas contenedorizadas, fraccionadas y graneles; y Puerto Panul orientado a la transferencia de graneles de consumo humano y animal.

El Puerto San Antonio es actualmente el mayor puerto del país en términos de transferencia de carga, con más de un millón de TEUs transferidas en  2014 y una participación de mercado del 52% en los complejos portuarios de la Región de Valparaíso.