<
Puerto Ventanas rechaza paralización que llevan a cabo sus trabajadores eventuales

Puerto Ventanas, ubicado en la bahía de Quintero en la zona norte de la Región de Valparaíso, rechazó el paro y bloqueo que esta jornada han iniciado los trabajadores que prestan servicios eventuales en dicho terminal portuario en demanda de mejoras laborales.

“Puerto Ventanas lamenta y rechaza profundamente las acciones unilaterales que hoy ha llevado a cabo el Sindicato de Trabajadores eventuales de la zona de Quintero-Ventanas, bloqueando el acceso a las instalaciones de la compañía”, indicó la compañía.

“La empresa está sosteniendo una mesa de mediación con la Directiva del Sindicato de Trabajadores Transitorios y Eventuales Estibadores Quintero-Ventanas, la cual se encuentra bajo el amparo de la Dirección del Trabajo y que ha tenido una agenda de reuniones claramente definida”, añadió Puerto Ventanas.

En ese sentido, la portuaria privada aseguró que mantiene su compromiso con la mesa de mediación y que mantendrá abiertos los canales de diálogo con los trabajadores eventuales, a fin de encontrar puntos de acuerdo entre ambas partes.

“La compañía está plenamente comprometida con esta mesa de mediación, sin embargo, considera que no se justifican las movilizaciones que hoy se están llevando a cabo en las instalaciones. Puerto Ventanas es enfático en señalar que intensificará los esfuerzos por mantener abiertas las instancias de diálogo con las organizaciones de trabajadores eventuales, pues considera que es la única vía efectiva para llegar a acuerdos que sean beneficiosos tanto para esta agrupación, como para la compañía”, explicaron desde la empresa.

Por otro lado, Puerto Ventanas explicó que la solicitud de aplazar la mediación que se llevaría a cabo durante este martes no provino de la compañía, sino de los asesores legales del Sindicato que hoy se encuentra movilizado.

 “A sugerencia de los asesores legales del propio Sindicato de Trabajadores eventuales vía correo electrónico con fecha 21 de junio, se aplazó una reunión de la mesa de mediación fijada para hoy 23 de junio, puesto que no habían enviado una información que se les había solicitado en el plazo y la forma comprometida. En respuesta a esta situación, Puerto Ventanas propuso una nueva fecha la cual estaba siendo evaluada por la organización, sin embargo no alcanzó a ser confirmada de forma definitiva antes de las movilizaciones de esta mañana”, sostuvo la portuaria.

“La empresa está realizando todos los esfuerzos posibles para mitigar los impactos de esta paralización ilegal de actividades e irá dando a conocer las medidas contempladas en el plan de contingencia para cumplir y otorgar un servicio con altos estándares de calidad”, concluyó la declaración del puerto.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »