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Puertos de la Costa Oeste de EE.UU. reducen sus congestiones tras conflicto laboral

Puerto de Long Beach

Puerto de Long Beach

La congestión de carga en los dos puertos de contenedores de Estados Unidos más utilizados ha disminuido considerablemente en las seis semanas desde que los estibadores y cargadores de la Costa Oeste llegaran a un acuerdo laboral tentativo con sus empleadores. Sin embargo, funcionarios del puerto aseguran que el tránsito de las mercancías sigue lento y tomará semanas en ser normalizado.

Según dio a conocer el medio internacional Gcaptain con información de Reuters, los puertos de Los Angeles y Long Beach, en la bahía San Pedro, el signo más evidente del mejoramiento en los flujos de cargas es un descenso en el número de portacontenedores que estaban a la gira a la espera del fin del conflicto.

De acuerdo al medio internacional, nueve buques estaban “ociosos” fuera de los puertos gemelos el martes y el miércoles. Cantidad menor si en el momento más álgido del conflicto hubo 39 naves esperando ingresar a los muelles para realizar operaciones.

El tiempo promedio que han tomado los buques de carga para entrar y salir de las terminales se redujo a 7,6 días la semana pasada de 8,4 días a principios de marzo. Sin embargo, los tiempos de entrega por lo general no superan, en promedio, lo cuatro o cinco días.

Algunas de las cargas Carga debieron enfrentar tiempos de retraso de dos semanas o más durante los meses de negociaciones laborales en los 29 puertos de la Costa Oeste entre la International Longshore and Warehouse Union y principales compañías navieras y operadores de terminales.

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La congestión de carga en los dos puertos de contenedores de Estados Unidos más utilizados ha disminuido considerablemente en las seis semanas desde que los estibadores y cargadores de la Costa Oeste llegaran a un acuerdo laboral tentativo con sus empleadores. Sin embargo, funcionarios del puerto aseguran que el tránsito de las mercancías sigue lento y tomará semanas en ser normalizado.

Según dio a conocer el medio internacional Gcaptain con información de Reuters, los puertos de Los Angeles y Long Beach, en la bahía San Pedro, el signo más evidente del mejoramiento en los flujos de cargas es un descenso en el número de portacontenedores que estaban a la gira a la espera del fin del conflicto.

De acuerdo al medio internacional, nueve buques estaban “ociosos” fuera de los puertos gemelos el martes y el miércoles. Cantidad menor si en el momento más álgido del conflicto hubo 39 naves esperando ingresar a los muelles para realizar operaciones.

El tiempo promedio que han tomado los buques de carga para entrar y salir de las terminales se redujo a 7,6 días la semana pasada de 8,4 días a principios de marzo. Sin embargo, los tiempos de entrega por lo general no superan, en promedio, lo cuatro o cinco días.

Algunas de las cargas Carga debieron enfrentar tiempos de retraso de dos semanas o más durante los meses de negociaciones laborales en los 29 puertos de la Costa Oeste entre la International Longshore and Warehouse Union y principales compañías navieras y operadores de terminales.

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