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Puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos retoman la marcha tras acuerdo

(ILWU)

(ILWU)

Los trabajadores portuarios y de almacenes, agrupados en la International Longshore and Warehouse Union (ILWU), retornaron a sus tareas, luego de alcanzar un acuerdo con la Pacific Maritime Association (PMA), con la cual se mantenían en una fuerte disputa laboral, lo cual derivó en que 29 puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos cerraran por mandato de los empleadores.

La labor de desatochar y normalizar los terminales, sin embargo, tardará unos tres meses debido a la gran cantidad de carga que se acumuló durante el conflicto entre el sindicato y los empresarios. De hecho, se calcula que si los contenedores fueran puestos en una hilera, ocuparían una franja de 930 kilómetros y montados uno sobre otro, se alzarían sobre los 400 metros.

Según consignan medios estadounidenses los puertos más congestionados son Los Ángeles y Long Beach, pero también esta situación se repite en la bahía de San Francisco, el estrecho de Puget, en el Estado de Washington, mientras que Oakland tardaría unas ocho semanas en retomar un ritmo normal de transferencias.

El acuerdo, alcanzado por cinco años, contó con la mediación del Secretario del Trabajo del Gobierno de Barack Obama, Tom Pérez, lo cual deberá ser validado al interior de ambas organizaciones.

“Tras más de nueve meses de negociaciones, nos complace haber alcanzado un acuerdo que es bueno para los trabajadores y para la industria. También nos felicitamos porque nuestros puertos podrán ahora retomar su actividad al 100 %”, indicaron en un comunicado conjunto el presidente de la PMA, James McKenna, y el presidente del ILWU, Bob McEllrath.

La Casa Blanca,  a su vez , emitió una nota en la que indicó que “la resolución de la disputa era una prioridad” para el Gobierno Obama, razón por la cual el acuerdo fue tomado como un “gran alivio”.

El nuevo pacto entre empresarios y trabajadores espera  recuperar el flujo libre de cargas en los 29 terminales que se mantuvieron en conflicto y por los cuales pasa cerca de un 15% del comercio internacional de Estados Unidos.

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Puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos retoman la marcha tras acuerdo

(ILWU)

(ILWU)

Los trabajadores portuarios y de almacenes, agrupados en la International Longshore and Warehouse Union (ILWU), retornaron a sus tareas, luego de alcanzar un acuerdo con la Pacific Maritime Association (PMA), con la cual se mantenían en una fuerte disputa laboral, lo cual derivó en que 29 puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos cerraran por mandato de los empleadores.

La labor de desatochar y normalizar los terminales, sin embargo, tardará unos tres meses debido a la gran cantidad de carga que se acumuló durante el conflicto entre el sindicato y los empresarios. De hecho, se calcula que si los contenedores fueran puestos en una hilera, ocuparían una franja de 930 kilómetros y montados uno sobre otro, se alzarían sobre los 400 metros.

Según consignan medios estadounidenses los puertos más congestionados son Los Ángeles y Long Beach, pero también esta situación se repite en la bahía de San Francisco, el estrecho de Puget, en el Estado de Washington, mientras que Oakland tardaría unas ocho semanas en retomar un ritmo normal de transferencias.

El acuerdo, alcanzado por cinco años, contó con la mediación del Secretario del Trabajo del Gobierno de Barack Obama, Tom Pérez, lo cual deberá ser validado al interior de ambas organizaciones.

“Tras más de nueve meses de negociaciones, nos complace haber alcanzado un acuerdo que es bueno para los trabajadores y para la industria. También nos felicitamos porque nuestros puertos podrán ahora retomar su actividad al 100 %”, indicaron en un comunicado conjunto el presidente de la PMA, James McKenna, y el presidente del ILWU, Bob McEllrath.

La Casa Blanca,  a su vez , emitió una nota en la que indicó que “la resolución de la disputa era una prioridad” para el Gobierno Obama, razón por la cual el acuerdo fue tomado como un “gran alivio”.

El nuevo pacto entre empresarios y trabajadores espera  recuperar el flujo libre de cargas en los 29 terminales que se mantuvieron en conflicto y por los cuales pasa cerca de un 15% del comercio internacional de Estados Unidos.

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