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Quiebra de Hanjin Shipping genera efectos en puertos españoles

Hanjin AthensLa quiebra de Hanjing Shipping, por falta de apoyo a su reestructuración de deuda por parte de sus acreedores entre ellos el Korea Development Bank, ha significado la detención de su flota, lo que ya ha comenzado a verse en puertos como Valencia que no recibirá naves de la que era la principal naviera coreana. 

Según una nota del medio Levante-EMV, Noatum -uno de los operadores que da atención a los buques de Hanjin- ha pedido a la compañía una provisión de fondos para poder cobrar los gastos de escala.

Korea Development Bank (KDB), según informó ayer la agencia Reuters, anunció en nombre del resto de entidades que ponían fin a su apoyo a Hanjin Shipping a partir del 4 de septiembre. Además, el director de KDB declaró que no preveía fusionar la compañía con su rival Hyundai Merchant Marine.

Hanjin Group, matriz de Hanjin Shipping, asegura a través de un comunicado que “haría todo lo posible para ayudar al sector si su filial era puesta bajo administración judicial”.

La crisis de la naviera también ha impactado en el Puerto de Algeciras, donde Hanjin es uno de los accionistas de TTIA con el 25% de los títulos. 

 Al 2018 se proyectaba que ese recinto contara con algo más de 30 hectáreas junto a una terminal ferroviaria y 680 metros de frente de atraque en el Muelle Este, el cual es ampliable a 810 metros y cuenta con un calado de 18,5 metros.

Esa concesión tiene un plazo de 50 años y tiene como fin automatizar las operaciones para movilizar 1,2 millones de TEUs anuales.

La empresa TTIA informó que los pagos para los cerca de cien trabajadores están garantizados, ya que el 75% de las acciones pertenecen a un fondo de inversión coreano. La situación; sin embargo, preocupa a los estibadores, porque el terminal recibe un 20% de los contenedores de la naviera surcoreana, los cuales dejaría de recepcionar tras la quiebra, generando menos empleo e ingresos para la operadora portuaria. 

 

 

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Quiebra de Hanjin Shipping genera efectos en puertos españoles

Hanjin AthensLa quiebra de Hanjing Shipping, por falta de apoyo a su reestructuración de deuda por parte de sus acreedores entre ellos el Korea Development Bank, ha significado la detención de su flota, lo que ya ha comenzado a verse en puertos como Valencia que no recibirá naves de la que era la principal naviera coreana. 

Según una nota del medio Levante-EMV, Noatum -uno de los operadores que da atención a los buques de Hanjin- ha pedido a la compañía una provisión de fondos para poder cobrar los gastos de escala.

Korea Development Bank (KDB), según informó ayer la agencia Reuters, anunció en nombre del resto de entidades que ponían fin a su apoyo a Hanjin Shipping a partir del 4 de septiembre. Además, el director de KDB declaró que no preveía fusionar la compañía con su rival Hyundai Merchant Marine.

Hanjin Group, matriz de Hanjin Shipping, asegura a través de un comunicado que “haría todo lo posible para ayudar al sector si su filial era puesta bajo administración judicial”.

La crisis de la naviera también ha impactado en el Puerto de Algeciras, donde Hanjin es uno de los accionistas de TTIA con el 25% de los títulos. 

 Al 2018 se proyectaba que ese recinto contara con algo más de 30 hectáreas junto a una terminal ferroviaria y 680 metros de frente de atraque en el Muelle Este, el cual es ampliable a 810 metros y cuenta con un calado de 18,5 metros.

Esa concesión tiene un plazo de 50 años y tiene como fin automatizar las operaciones para movilizar 1,2 millones de TEUs anuales.

La empresa TTIA informó que los pagos para los cerca de cien trabajadores están garantizados, ya que el 75% de las acciones pertenecen a un fondo de inversión coreano. La situación; sin embargo, preocupa a los estibadores, porque el terminal recibe un 20% de los contenedores de la naviera surcoreana, los cuales dejaría de recepcionar tras la quiebra, generando menos empleo e ingresos para la operadora portuaria.