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Rafael Correa confirma que Agunsa, Yilport y DP World operarán puertos ecuatorianos

Puerto Bolívar, Ecuador.

Puerto Bolívar, Ecuador.

Las empresas Yilport, de Turquía; Agunsa, de Chile, y DP World, de los Emiratos Árabes Unidos, operarán los puertos ecuatorianos de Bolívar, Manta y Posorja, respectivamente, a través de alianzas público-privadas, y por un monto total de 3.238 millones de dólares, informó  el presidente de Ecuador Rafael Correa.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, dijo durante el informe semanal del gobierno, que con estos puertos el país se está preparando para la apertura de la ampliación del canal de Panamá, pues por su alto calado podrán recibir los denominados barcos Post Panamá.

En el contrato de concesión de Puerto Bolívar, que se extenderá por 50 años, se prevé una inversión inicial de 120 millones de dólares por parte del Estado, 750 millones de dólares de Yilport. En un corto plazo, Yilport tiene previsto invertir 230 millones de dólares.

Agunsa, de Chile, operará el puerto de Manta por 40 años e invertirá 175 millones de dólares, por parte del Estado se invertirá 105 millones de dólares, según detalló la agencia pública de información Andes de Ecuador.

DP World invertirá 1.280 millones de dólares en la concesión del puerto de Posorja (situado en el Golfo de Guayaquil), que se extenderá por 50 años. En este contrato, el gobierno no desembolsará recursos económicos. La inversión inicial de la empresa árabe será de 530 millones de dólares.

Concesiones viales

Durante su informe semanal, el presidente Correa anunció que en el marco de las alianzas público-privada se prevé la concesión de 4 vías del país a empresas nacionales para avanzar en el proyecto de supercarreteras.

Se trata de las carreteras Río 7-Huaquillas, Naranajal-Río 7, Santo Domingo-Quevedo; Quevedo-Juján, y Santo Domingo-Esmeraldas.

En estas concesiones (550 kilómetros de carreteras) se espera un total de 4.757 millones de dólares por parte de la empresa privada y 520 millones de dólares del Estado, con un tiempo de concesión de 30 años. 

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Rafael Correa confirma que Agunsa, Yilport y DP World operarán puertos ecuatorianos

Puerto Bolívar, Ecuador.

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Las empresas Yilport, de Turquía; Agunsa, de Chile, y DP World, de los Emiratos Árabes Unidos, operarán los puertos ecuatorianos de Bolívar, Manta y Posorja, respectivamente, a través de alianzas público-privadas, y por un monto total de 3.238 millones de dólares, informó  el presidente de Ecuador Rafael Correa.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, dijo durante el informe semanal del gobierno, que con estos puertos el país se está preparando para la apertura de la ampliación del canal de Panamá, pues por su alto calado podrán recibir los denominados barcos Post Panamá.

En el contrato de concesión de Puerto Bolívar, que se extenderá por 50 años, se prevé una inversión inicial de 120 millones de dólares por parte del Estado, 750 millones de dólares de Yilport. En un corto plazo, Yilport tiene previsto invertir 230 millones de dólares.

Agunsa, de Chile, operará el puerto de Manta por 40 años e invertirá 175 millones de dólares, por parte del Estado se invertirá 105 millones de dólares, según detalló la agencia pública de información Andes de Ecuador.

DP World invertirá 1.280 millones de dólares en la concesión del puerto de Posorja (situado en el Golfo de Guayaquil), que se extenderá por 50 años. En este contrato, el gobierno no desembolsará recursos económicos. La inversión inicial de la empresa árabe será de 530 millones de dólares.

Concesiones viales

Durante su informe semanal, el presidente Correa anunció que en el marco de las alianzas público-privada se prevé la concesión de 4 vías del país a empresas nacionales para avanzar en el proyecto de supercarreteras.

Se trata de las carreteras Río 7-Huaquillas, Naranajal-Río 7, Santo Domingo-Quevedo; Quevedo-Juján, y Santo Domingo-Esmeraldas.

En estas concesiones (550 kilómetros de carreteras) se espera un total de 4.757 millones de dólares por parte de la empresa privada y 520 millones de dólares del Estado, con un tiempo de concesión de 30 años.