Realizan positivo balance tras arribo del Norwegian Sun al Puerto de Coquimbo

Crucero Norwegian 1Una positiva evaluación realizó la Corporación de Turismo Municipal de Coquimbo tras la llegada del crucero Norwegian Sun que se constituyó en la cuarta nave de pasajeros en arribar a dicho puerto post terremoto del 16 de septiembre de 2016. 

 

Tras su recalada, los visitantes provenientes en su mayoría de Europa, Norteamérica y Asia recorrieron con entusiasmo los variados atractivos que reúne la ciudad-puerto, entre ellos el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio; siendo acompañados en todo momento por guías en ruta gratuitos bilingües de dicha Corporación.

Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó que “230.000 pasajeros han llegado a este puerto durante los 21 años de historia de arribo de cruceros. Se está reactivando la actividad productiva y turística, y la llegada de estos cruceros vienen a confirmar el trabajo que está haciendo toda la comunidad y la región en la materia”.

Crucero Norwegian 328.000 personas se estiman que visiten la comuna en la presente temporada, una importante muestra del posicionamiento de la ciudad-puerto en las rutas internacionales de naves de pasajeros.

“Esto reafirma la importancia que tiene Coquimbo para la actividad turística de la región. Hasta abril hay programados 19 cruceros, siendo el Norwegian Sun uno de los más grandes que nos visitará”, explicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

En cuanto al recorrido de los pasajeros, visitar Coquimbo significó una experiencia inolvidable para la chilena-canadiense Elena Corona, quien se enamoró de los bellos rincones que ofrece la ciudad-puerto. “Es maravilloso volver a mi país y visitar Chile. Coquimbo sigue siendo turístico porque es una parte muy hermosa del país”, señaló.

Norwegian Sun inició su actual ruta en San Diego (Estados Unidos), recorriendo posteriormente Costa Rica, Guatemala y Perú antes de llegar a Chile. Por lo pronto, la nave de 78,309 toneladas y eslora de 258 metros se trasladará hacia Valparaíso, para luego recorrer Argentina y retornar a Chile el domingo 10 de abril del 2016.

Cabe señalar que 2.308 pasajeros han arribado a Coquimbo en este tipo de naves marítimas a poco más de un mes del inicio de la temporada. Durante el presente año además está programado que dos cruceros pernocten en la comuna, lo que representará importantes beneficios para el comercio y la comunidad en general.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »