<
Realizan seminario dedicado a la industria de cruceros en Iquique

Con cerca de 50 participnates de todas las industrias del sector turístico y municipios de la Región de Tarapacá se desarrolló el segundo seminario de cruceros en la ciudad de Iquique, orientado al diálogo y visión a futuro entre empresarios, públicos y puerto.

El evento, organizado por la Corporación de Puertos del Conosur, Corporación de Desarrollo de Tarapacá y Empresa Portuaria de Iquique, con el apoyo del Gobierno Regional y su Consejo, se realizó en el Paseo Peatonal de EPI donde importantes representantes de la industria se reunieron con el objetivo de dar a conocer a los actores del turismo y la comunidad cómo funciona esta industria limpia y el impacto positivo que genera en las ciudades puertos.

Tania Fuentes, gerente general (s) de la Corporación de Desarrrollo de Tarapacá, explicó que la llegada de cruceros a esa zona es una actividad muy completa, ya que permite ofrecer una amplia variedad de destinos, buena relación precio-calidad y con un fuerte crecimiento de la demanda fundamentalmente del mercado norteamericano y europeo.

“Para Tarapacá y el sector empresarial, es una gran oportunidad para visualizar los desafíos que el turismo de cruceros nos puede entregar en el corto y mediano plazo”, sostuvo.

Ignacio Cavacevich, presidente de la Corporación Puertos del Conosur y gerente general de la Empresa Portuaria Austral, explicó que un 40% de los turistas de crucerso está dispuesto a regresar y repetir la experiencia.

“Esa es una opotunidad que debemos aprocechar y como Corporaicón de Puertos del Conosur estamos realizando una serie de presentaciones por los puertos, tanto en Santiago como en regiones, dando a conocer cómo funciona la industria y dónde están las oportunidades, promoviendo nuestra asociación en torno a los cruceros. Es importante juntarse con los actores turíticos, quienes entregarán la experiencia final a los pasajeros y tripulantes de cruceros, ya que ambos representan un factor importante en compra para las regiones”, dijo Covacevich.

La temporada anterior Tarapacá contó con un cuatro cruceros, entre febrero y marzo del presente año, con un total de 1.860 personas que descendieron. Para la próxima temporada, en tanto, se espera que más de 5 mil personas desembarquen en la zona.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »