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Reanudan trabajos de carretera que une a Piura con el puerto peruano de Paita

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

Puerto-de-PaitaLuego de la liberación de diversos espacios, los trabajos en la segunda calzada de la carretera IIRSA Norte a lo largo de 48 kilómetros que unen el Puerto de Paita con la ciudad de Piura, fueron reiniciados por parte de la concesionaria

La obra consiste en una segunda calzada con un ancho de 7.20 metros, bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3 al lado derecho, dio a conocer Agencia Andina.
El proyecto comprende también la construcción de estructuras de drenaje con proyección de alcantarillas tipo marco de concreto armado.
Actualmente, los trabajos se encuentran avanzados en un 84 % faltando concluir la construcción de la parte inicial y final de la vía.
Se tiene previsto cumplir con la totalidad de los trabajos en junio del 2017, siempre y cuando se cuente con todas las áreas liberadas para poder ejecutar la construcción de manera permanente y sin interrupciones.
Los trabajos tiene como objetivo entregar adecuadas condiciones de tránsito para la circulación del transporte pesado, liviano y de pasajeros, así como mejorar la seguridad del usuario de la carretera.
Según informaron las autoridades locales con la segunda calzada Paita–Piura se mejorará la comunicación, conectividad y competitividad de la región, que tendrá una vía rápida y segura para el transporte optimizándose el corredor logístico y productivo de la zona norte del país.
La ejecución de la segunda calzada está a cargo de la concesionaria IIRSA Norte, que se encarga de la operación y mantenimiento de la carretera entre el Puerto de Paita, en Piura y el de Yurimaguas, en Loreto.
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Reanudan trabajos de carretera que une a Piura con el puerto peruano de Paita

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

Puerto-de-PaitaLuego de la liberación de diversos espacios, los trabajos en la segunda calzada de la carretera IIRSA Norte a lo largo de 48 kilómetros que unen el Puerto de Paita con la ciudad de Piura, fueron reiniciados por parte de la concesionaria

La obra consiste en una segunda calzada con un ancho de 7.20 metros, bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3 al lado derecho, dio a conocer Agencia Andina.
El proyecto comprende también la construcción de estructuras de drenaje con proyección de alcantarillas tipo marco de concreto armado.
Actualmente, los trabajos se encuentran avanzados en un 84 % faltando concluir la construcción de la parte inicial y final de la vía.
Se tiene previsto cumplir con la totalidad de los trabajos en junio del 2017, siempre y cuando se cuente con todas las áreas liberadas para poder ejecutar la construcción de manera permanente y sin interrupciones.
Los trabajos tiene como objetivo entregar adecuadas condiciones de tránsito para la circulación del transporte pesado, liviano y de pasajeros, así como mejorar la seguridad del usuario de la carretera.
Según informaron las autoridades locales con la segunda calzada Paita–Piura se mejorará la comunicación, conectividad y competitividad de la región, que tendrá una vía rápida y segura para el transporte optimizándose el corredor logístico y productivo de la zona norte del país.
La ejecución de la segunda calzada está a cargo de la concesionaria IIRSA Norte, que se encarga de la operación y mantenimiento de la carretera entre el Puerto de Paita, en Piura y el de Yurimaguas, en Loreto.