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Recala en San Antonio el mayor portacontenedores que ha recibido Chile

308P5045En el sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI) atracó el Cezanne, el mayor buque portacontenedores -en términos de capacidad de transporte- que haya sido recibido en cualquier complejo portuario del país. La embarcación, durante su permanencia en el muelle, efectuará 3.100 movimientos de carga y descarga, y será atendida con cuatro grúas pórtico, con una estimación de rendimiento de 136 contenedores por hora.

La nave de 300 metros de eslora, 48 metros de manga y un calado de 14,5 metros, inició su travesía en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán, hace 44 días y antes de arribar a San Antonio, donde fue recibido por ejecutivos y autoridades, recaló a los puertos de Buenaventura, en Colombia, y El Callao, en Perú.

El director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, Todd Pigeon, explicó que la incorporación de Cezanne al servicio AC3 de la naviera responde a la constante búsqueda por ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

“En Maersk Line estamos muy enfocados en nuestros clientes, y en ese sentido, buscamos innovar constantemente para satisfacer sus demandas. Por eso hoy, con gran orgullo, damos la bienvenida a Cezanne, que será parte de nuestro servicio que conecta Chile, Perú, Ecuador y Bolivia con el lejano oriente”, señaló Todd Pigeon.

Por su parte, Francisco Ulloa, gerente general de Sealand para la Costa Oeste de Sudamérica, aseguró que “esta es una compañía que está orientada, desde el inicio de sus operaciones en enero, de ser un especialista en las Américas. Estamos cubriendo desde Chile a todos los lugares de la Costa Oeste de las Américas y lo que pasa con naves de este tamaño es que nos interesa acercar a Chile a países como Colombia, donde tenemos una recalada directa con este servicio y a través de nuestro hub en Panamá podemos conectar a más de 24 diferentes rutas en las Américas”.

El gerente general de San Antonio Terminal Internacional, José Francisco Iribarren, destacó la llegada de este buque y el trabajo que hay detrás por parte de toda la empresa y su personal para concretar este hito. “Nuevamente es un orgullo para STI recibir una nave de las características de Cezanne, que es el buque con mayor capacidad de movilización de contenedores que haya estado en Chile. Gracias al trabajo conjunto que hacemos con todo nuestro equipo, batimos un nuevo récord en Chile. Tenemos un terminal con un equipo humano excepcional, seguro, moderno, eficiente y con infraestructura capaz de recibir a las naves de grandes dimensiones, cada vez más comunes en la industria naviera”.

A su vez, Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos del Puerto de San Antonio, afirmó que “para nosotros como industria portuaria este es un gran paso; un gran avance. Recordemos que si hacemos una breve historia en el año 2011 recibimos una nave de 337 metros de largo, después; en 2012, recibimos una nave de 349 metros de largo, el año pasado recibimos al Gustav Maersk, una nave de 367 metros de eslora que hizo 5 mil movimientos y esta nave es de 299 metros de eslora que tiene una gran manga, lo que la dota de una mayor capacidad de contenedores y este tipo de naves pueden llegar sin ningún problema, porque STI tiene un ritmo, seguridad y capacidad para decargar con excelentes ratios; por lo tanto, nuestros clientes pueden tener la seguridad de que las cargas se van a descargar sin inconvenientes”.

El Cezanne es un buque basado en el diseño de naves “Hyundai 9000 wide beam” y tiene una capacidad para transportar hasta 9.962 contenedores (TEU), de los cuales 1.450 pueden ser refrigerados (reefer). Para hacerse una idea, en promedio, los principales puertos chilenos reciben naves con capacidad en torno a las 7.000 TEU y con un promedio de 500 conexiones para contenedores refrigerados.

Para dimensionar su volumen, si todos los contenedores transportados se pusieran en una fila, ésta alcanzaría los 60 kilómetros, lo que a su vez equivaldría a la carga de 150 millones de poleras, 25 millones de pares de zapatos o 2.500.000 de bicicletas.

La nave efectuará 3.100 movimientos de carga y descarga, y será atendida con cuatro grúas pórtico, con una estimación de rendimiento de 136 contenedores por hora.

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Recala en San Antonio el mayor portacontenedores que ha recibido Chile

308P5045En el sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI) atracó el Cezanne, el mayor buque portacontenedores -en términos de capacidad de transporte- que haya sido recibido en cualquier complejo portuario del país. La embarcación, durante su permanencia en el muelle, efectuará 3.100 movimientos de carga y descarga, y será atendida con cuatro grúas pórtico, con una estimación de rendimiento de 136 contenedores por hora.

La nave de 300 metros de eslora, 48 metros de manga y un calado de 14,5 metros, inició su travesía en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán, hace 44 días y antes de arribar a San Antonio, donde fue recibido por ejecutivos y autoridades, recaló a los puertos de Buenaventura, en Colombia, y El Callao, en Perú.

El director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, Todd Pigeon, explicó que la incorporación de Cezanne al servicio AC3 de la naviera responde a la constante búsqueda por ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

“En Maersk Line estamos muy enfocados en nuestros clientes, y en ese sentido, buscamos innovar constantemente para satisfacer sus demandas. Por eso hoy, con gran orgullo, damos la bienvenida a Cezanne, que será parte de nuestro servicio que conecta Chile, Perú, Ecuador y Bolivia con el lejano oriente”, señaló Todd Pigeon.

Por su parte, Francisco Ulloa, gerente general de Sealand para la Costa Oeste de Sudamérica, aseguró que “esta es una compañía que está orientada, desde el inicio de sus operaciones en enero, de ser un especialista en las Américas. Estamos cubriendo desde Chile a todos los lugares de la Costa Oeste de las Américas y lo que pasa con naves de este tamaño es que nos interesa acercar a Chile a países como Colombia, donde tenemos una recalada directa con este servicio y a través de nuestro hub en Panamá podemos conectar a más de 24 diferentes rutas en las Américas”.

El gerente general de San Antonio Terminal Internacional, José Francisco Iribarren, destacó la llegada de este buque y el trabajo que hay detrás por parte de toda la empresa y su personal para concretar este hito. “Nuevamente es un orgullo para STI recibir una nave de las características de Cezanne, que es el buque con mayor capacidad de movilización de contenedores que haya estado en Chile. Gracias al trabajo conjunto que hacemos con todo nuestro equipo, batimos un nuevo récord en Chile. Tenemos un terminal con un equipo humano excepcional, seguro, moderno, eficiente y con infraestructura capaz de recibir a las naves de grandes dimensiones, cada vez más comunes en la industria naviera”.

A su vez, Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos del Puerto de San Antonio, afirmó que “para nosotros como industria portuaria este es un gran paso; un gran avance. Recordemos que si hacemos una breve historia en el año 2011 recibimos una nave de 337 metros de largo, después; en 2012, recibimos una nave de 349 metros de largo, el año pasado recibimos al Gustav Maersk, una nave de 367 metros de eslora que hizo 5 mil movimientos y esta nave es de 299 metros de eslora que tiene una gran manga, lo que la dota de una mayor capacidad de contenedores y este tipo de naves pueden llegar sin ningún problema, porque STI tiene un ritmo, seguridad y capacidad para decargar con excelentes ratios; por lo tanto, nuestros clientes pueden tener la seguridad de que las cargas se van a descargar sin inconvenientes”.

El Cezanne es un buque basado en el diseño de naves “Hyundai 9000 wide beam” y tiene una capacidad para transportar hasta 9.962 contenedores (TEU), de los cuales 1.450 pueden ser refrigerados (reefer). Para hacerse una idea, en promedio, los principales puertos chilenos reciben naves con capacidad en torno a las 7.000 TEU y con un promedio de 500 conexiones para contenedores refrigerados.

Para dimensionar su volumen, si todos los contenedores transportados se pusieran en una fila, ésta alcanzaría los 60 kilómetros, lo que a su vez equivaldría a la carga de 150 millones de poleras, 25 millones de pares de zapatos o 2.500.000 de bicicletas.

La nave efectuará 3.100 movimientos de carga y descarga, y será atendida con cuatro grúas pórtico, con una estimación de rendimiento de 136 contenedores por hora.