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Reestructuración de servicio reduce transit time de mercaderías entre Asia y Paranaguá

tcp paranaguaEn un trabajo complementario entre TCP, empresa que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, y los armadores MSC, MOL y Maersk, fue implementada la reestructuración de la línea marítima Ipanema que atiende a países asiáticos conectándolos con Brasil.

La mundanza amplió la atención a las naves que usan esa ruta comercial aumentando el número de escalas semanales, lo que ha dado una mayor agilidad logística y operacional, tanto para los importadores como exportadores brasileños y asiáticos al reducirse el transit time.

Según informó la TCP, antes de la reestructuración, el terminal solo recibía a las naves que dejaban Brasil en dirección a Asia hacia el norte. Ahora, en tanto, dichas instalaciones portuarias son punto obligado para el arribo de naves al mayor país del continente en sentido sur.

“Antes las naves que servía la línea Ipanema iban hasta Buenos Aires y, de vuelta, paraban en Paranaguá para carga y descarga de mercaderías. A partir del cambio, los buques atracan en el terminal, tanto de ida como de vuelta”, dijo Juarez Moraes y Silva, director superintendente Comercial de la TCP.

“Esto debe disminuir el tiempo de espera en hasta cuatro días, generando economía para los exportadores e importadores al reducir el tiempo de almacenaje”, destacó.

Con esta reestructuración se prevé siete escalas semanales, lo que hará que el terminal reciba -al menos- un buque diario con origen o destino asiático.

Frente a esta mayor frecuencia, la TCP indicó que no tendrá problemas para atender a las naves. “Contamos con un muelle de 879 metros que permite al terminal recibir hasta tres buques de gran tamaño simultáneamente. Además, con una capacidad de 1,5 millones de TEUs anuales, somos la referencia en productividad y escala”, añadió Juarez de Moraes e Silva.

“Actualmente la TCP atiende al 100% de los armadores que operan en la región. De los cerca de 40 armadores existentes en el mundo, unos 25 actúan en la costa brasileña y la TCP trabaja con todos y para nuestros clientes esa es una gran ventaja”, concluyó el director de la TCP.

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Reestructuración de servicio reduce transit time de mercaderías entre Asia y Paranaguá

tcp paranaguaEn un trabajo complementario entre TCP, empresa que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, y los armadores MSC, MOL y Maersk, fue implementada la reestructuración de la línea marítima Ipanema que atiende a países asiáticos conectándolos con Brasil.

La mundanza amplió la atención a las naves que usan esa ruta comercial aumentando el número de escalas semanales, lo que ha dado una mayor agilidad logística y operacional, tanto para los importadores como exportadores brasileños y asiáticos al reducirse el transit time.

Según informó la TCP, antes de la reestructuración, el terminal solo recibía a las naves que dejaban Brasil en dirección a Asia hacia el norte. Ahora, en tanto, dichas instalaciones portuarias son punto obligado para el arribo de naves al mayor país del continente en sentido sur.

“Antes las naves que servía la línea Ipanema iban hasta Buenos Aires y, de vuelta, paraban en Paranaguá para carga y descarga de mercaderías. A partir del cambio, los buques atracan en el terminal, tanto de ida como de vuelta”, dijo Juarez Moraes y Silva, director superintendente Comercial de la TCP.

“Esto debe disminuir el tiempo de espera en hasta cuatro días, generando economía para los exportadores e importadores al reducir el tiempo de almacenaje”, destacó.

Con esta reestructuración se prevé siete escalas semanales, lo que hará que el terminal reciba -al menos- un buque diario con origen o destino asiático.

Frente a esta mayor frecuencia, la TCP indicó que no tendrá problemas para atender a las naves. “Contamos con un muelle de 879 metros que permite al terminal recibir hasta tres buques de gran tamaño simultáneamente. Además, con una capacidad de 1,5 millones de TEUs anuales, somos la referencia en productividad y escala”, añadió Juarez de Moraes e Silva.

“Actualmente la TCP atiende al 100% de los armadores que operan en la región. De los cerca de 40 armadores existentes en el mundo, unos 25 actúan en la costa brasileña y la TCP trabaja con todos y para nuestros clientes esa es una gran ventaja”, concluyó el director de la TCP.

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