<
Reinauguran edificio corporativo de Portuaria Talcahuano San Vicente destruido por tsunami

TSV-6A poco más de seis años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente concretó un hito al reinaugurar las dependencias de su edificio corporativo ubicadas en la calle Blanco Encalada, en pleno borde costero de la comuna. Las obras de recuperación de las oficinas consideraron una inversión de 376 millones de pesos y se ejecutaron en un plazo de 213 días.

El presidente del directorio de PTSV, Álvaro Díaz, calificó como una “epopeya” reconstruir este edificio corporativo y resaltó la relevancia de retornar al borde costero de la comuna. 

“Fue una epopeya de los trabajadores de reconstruir las oficinas corporativas de la empresa que estaban aquí y que fueron destruidas por el tsunami del 27F. Volver aquí, a la playa de Talcahuano, para nosotros es muy importante, porque nosotros con eso queremos estar cerca de los dos puertos que la empresa tiene como es el Puerto de Talcahuano, propiamente tal, y el de San Vicente”, comentó Díaz a PortalPortuario.cl. 

Díaz, además, señaló que la estatal quiere aportar a la competitividad, al crecimiento de la comuna y al turismo a través de una estrecha relación ciudad-puerto. 

El intendente del Bio Bio, Rodrigo Díaz, resaltó el hito de la reinauguración del edificio corporativo, pero también los avances que ha tenido la empresa portuaria y sus concesionarios. 

“La empresa se ha dedicado a poner en valor el patrimonio portuario radicado en la comuna de Talcahuano. Acá estamos ad portas de la inauguración de un muelle enorme en San Vicente, cuyas rentas permiten remozar al Puerto de Talcahuano que está prospectando nuevas líneas de negocio como la exportación de frutas, la vuelta de los cruceros y la administración de una relación cada día más armónica con la ciudad”, afirmó la autoridad. 

Por su parte, el gerente de la empresa, Rodrigo Monsalve, explicó que “inaugurar el edificio marca un hito para Portuaria TSV, porque representa la recuperación de un espacio para la ciudad y un aporte al paisaje urbanístico, a la vez que instala a la empresa en el centro de la ciudad, junto al corazón de la actividad portuaria”.

 “Los trabajos duraron 213 días, desde su inicio en septiembre de 2015 y significaron la contratación de 65 personas, durante todo el periodo”, apuntó.

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »