Roberto Rojas asume un nuevo periodo a la cabeza del Sindicato Número 1 de Estibadores de Valparaíso

Roberto Rojas se impuso por un amplio margen en las elecciones del Sindicato Número 1 de Estibadores de Valparaíso, venciendo a una lista de “disidentes “, afines a la Unión Portuaria de Chile, la cual fue encabezada por Pablo Klimpel, quien resultó electo como director tras el proceso.

“Es importante el reconocimiento de la gente, de los trabajadores a la directiva saliente. Hoy nos dan la confianza para seguir trabajando y seguir conversando con las empresas tal como lo hemos hecho a lo largo del tiempo”, dijo Rojas a PortalPortuario.cl 

En total, en la elección votaron 638 trabajadores que, en cada papeleta, tenían que marcar cinco preferencias para conformar el nuevo directorio y la diferencia entre ambas listas fue de 210 votos.

Tras el proceso, cinco cargos de la directiva saliente fueron renovados y, además de Pablo Klimpel, accedió a la directiva Harry Santíbañez, como Pro Tesorero. 

“Se renovaron cinco cargos de la directiva antigua. Entra Pablo Klimpel, un dirigente que no trabaja hace siete mes en el puerto y mientras él no de las explicaciones al directorio nuevo del comportamiento errático que ha tenido respecto del proyecto del sindicato es que nosotros simplemente lo vamos a obviar, él tendrá que trabajar por su lado y nosotros por el nuestro, porque ni siquiera queda en minoría, queda anulado hasta el 9 de septiembre, porque ha sido sancionado por el Comité de Disciplina y no puede ingresar al sindicato hasta que cumpla el castigo”, comentó Rojas. 

El dirigente agregó que ya iniciaron conversaciones con el independiente Harry Santíbañez, quien se acoplará al proyecto de continuidad que lleva adelante la mesa directiva. 

Revés de la Unión Portuaria

El triunfo de la actual mesa y la derrota de los llamados disidentes fue calificada por Rojas como un  “gran revés de la Unión Portuaria”, organización que ha estado en la antípoda del modelo sindical establecido en Valparaíso durante los últimos años. 

“Este fue un gran revés que tuvo la Unión Portuaria y ellos deberían colocar en sus Facebook que se van a llevar sus batallones para allá, porque como ellos tienen batallones de gente que van en retirada, pero acá se le dijo ‘no’ al Bio Bio por parte de los trabajadores nuestros, donde casi 518 trabajadores nuestros votaron a favor de un proyecto que ya estábamos desempeñando, así que el gran perdedor aquí fue el Bio Bio y todos aquellos dirigentes y algunas ONG que quisieron entorpecer el funcionamiento del sindicato”, fustigó Rojas. 

La directiva del Sindicato quedó conformada por Roberto Rojas, en la presidencia, Iván Varas, como secretario, Pedro Mancilla, como tesorero, José da Costa, en la vicepresidencia, Harry Santibáñez, como protesorero, y Pablo Klimpel como director.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »