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SAAM SMIT Towage renueva parte de su flota en Canadá y Panamá

RAM CapilanoSAAM SMIT Towage (SST), joint venture formado entre SAAM y Royal Boskalis Westminster con operaciones en Canadá, México, Panamá y Brasil, recibió un nuevo remolcador para potenciar su flota canadiense. La nave “SST Capilano” se suma a los 21 remolcadores que ya tiene la compañía en British Columbia, y es parte del plan de renovación de equipos para modernizar las naves y responder a los requerimientos de sus clientes.

El nuevo remolcador posee una longitud de 22 metros y una tracción a punto fijo (bollard pull) de 65 toneladas, y tuvo una inversión aproximada de US$ 6 millones. “El SST Capilano se enmarca en un plan de renovación de nuestra flota en Canadá, que contempla la incorporación de dos remolcadores y la construcción de otros dos nuevos, siendo este el primero que llega a nuestra flota desde el inicio del Joint Venture SAAM SMIT Towage en el 2014”, explicó Marcelo Jullian, CEO de SAAM Smit Towage para México, Canadá y Panamá.

El ejecutivo explicó que el remolcador contribuirá a satisfacer los nuevos requerimientos de mayor potencia generada por el crecimiento del tamaño de los buques de nuestros clientes”.

Nuevo remolcador en Panamá

Adicionalmente, SAAM SMIT Towage firmó un acuerdo con el astillero DAMEN para construir un nuevo remolcador de la serie ASD 2913, el cual será destinado a la flota de Panamá. El “SST Rambala” será diseñado como un remolcador compacto, maniobrable y potente, idóneo para puertos y vías navegables concurridas donde el espacio es limitado, además de incluir capacidad de combate contra incendios.

Tendrá una longitud de 29 metros, motores CAT 3516C 6772 BHP@1800 rpm (total) y tracción a punto fijo de 80 toneladas. La inversión es de aproximadamente US$ 7 millones. Marcelo Jullian señaló que “la compra del SST Rambala es una decisión proactiva que busca preparar nuestra flota en Panamá para la apertura de las nuevas esclusas del Canal, lo que se espera incrementará el tamaño de las embarcaciones que recalarán en las terminales del país”.

“DAMEN es el astillero constructor de todos los remolcadores que operan en SST Panamá actualmente. Con esto se logra estandarización de equipos y proveedores con lo que se espera lograr una efectiva logística durante la vida útil de los remolcadores, asegurando un alto nivel de servicio para nuestros clientes, pues muchos de ellos utilizan Panamá como su hub regional”, resaltó Jullian.

Este nuevo remolcador será entregado en el astillero DAMEN Galati en Rumania, en marzo del 2016.

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SAAM SMIT Towage renueva parte de su flota en Canadá y Panamá

RAM CapilanoSAAM SMIT Towage (SST), joint venture formado entre SAAM y Royal Boskalis Westminster con operaciones en Canadá, México, Panamá y Brasil, recibió un nuevo remolcador para potenciar su flota canadiense. La nave “SST Capilano” se suma a los 21 remolcadores que ya tiene la compañía en British Columbia, y es parte del plan de renovación de equipos para modernizar las naves y responder a los requerimientos de sus clientes.

El nuevo remolcador posee una longitud de 22 metros y una tracción a punto fijo (bollard pull) de 65 toneladas, y tuvo una inversión aproximada de US$ 6 millones. “El SST Capilano se enmarca en un plan de renovación de nuestra flota en Canadá, que contempla la incorporación de dos remolcadores y la construcción de otros dos nuevos, siendo este el primero que llega a nuestra flota desde el inicio del Joint Venture SAAM SMIT Towage en el 2014”, explicó Marcelo Jullian, CEO de SAAM Smit Towage para México, Canadá y Panamá.

El ejecutivo explicó que el remolcador contribuirá a satisfacer los nuevos requerimientos de mayor potencia generada por el crecimiento del tamaño de los buques de nuestros clientes”.

Nuevo remolcador en Panamá

Adicionalmente, SAAM SMIT Towage firmó un acuerdo con el astillero DAMEN para construir un nuevo remolcador de la serie ASD 2913, el cual será destinado a la flota de Panamá. El “SST Rambala” será diseñado como un remolcador compacto, maniobrable y potente, idóneo para puertos y vías navegables concurridas donde el espacio es limitado, además de incluir capacidad de combate contra incendios.

Tendrá una longitud de 29 metros, motores CAT 3516C 6772 BHP@1800 rpm (total) y tracción a punto fijo de 80 toneladas. La inversión es de aproximadamente US$ 7 millones. Marcelo Jullian señaló que “la compra del SST Rambala es una decisión proactiva que busca preparar nuestra flota en Panamá para la apertura de las nuevas esclusas del Canal, lo que se espera incrementará el tamaño de las embarcaciones que recalarán en las terminales del país”.

“DAMEN es el astillero constructor de todos los remolcadores que operan en SST Panamá actualmente. Con esto se logra estandarización de equipos y proveedores con lo que se espera lograr una efectiva logística durante la vida útil de los remolcadores, asegurando un alto nivel de servicio para nuestros clientes, pues muchos de ellos utilizan Panamá como su hub regional”, resaltó Jullian.

Este nuevo remolcador será entregado en el astillero DAMEN Galati en Rumania, en marzo del 2016.

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