<
SAG realiza positivo balance de actividades de comercio exterior en Puerto de San Antonio

En una visita a las diferentes dependencias del SAG ubicadas en el Puerto de San Antonio, la Directora del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso, Francisca Herrera, efectuó un positivo balance del trabajo que desarrollan los funcionarios y funcionarias del SAG en dicho terminal.

La autoridad regional pudo interiorizarse en directo del movimiento de carga que generan las actividades de comercio exterior. “Nuestras cifras demuestran el crecimiento sostenido del Puerto de San Antonio, y con él, la labor que desarrolla nuestro servicio, que debe resguardar que los productos que ingresan al país y aquellos que se exportan, sean inocuos y de calidad”, sintetizó Francisca Herrera Monasterio, quien estuvo acompañada en todo momento por la Jefa de la Oficina SAG San Antonio, Valentina Moreno Briceño.

En materia de exportaciones, durante la actual temporada 2014-2015, el Servicio Agrícola y Ganadero ha certificado -hasta la fecha- el envío de más de 56 millones cajas de productos hortofrutícolas, cifra que representa un incremento de un 22% con respecto a la temporada anterior, que registró un total de 43.904.385 cajas despachadas a distintos mercados por el puerto de San Antonio.

La mayor cantidad de productos hortofrutícolas exportados por San Antonio son uvas de mesa, manzanas y arándanos, siendo Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea, los principales mercados de destino.

Respecto al movimiento en materia de importaciones, la Oficina SAG San Antonio informó que hasta la fecha se han emitido 8.183 Certificados de Destinación Aduanera, documento oficial que autoriza el ingreso de productos, que deben ser inspeccionados por la institución.

Las principales mercancías de importación sujetas a revisión SAG en San Antonio son los productos a granel (maíz, trigo y sorgo), que en 2014 representaron dos millones 409 mil toneladas, seguidos por los plátanos ecuatorianos con 569 mil toneladas y las manzanas de Estados Unidos con 506 mil toneladas.

En tanto, los productos pecuarios que mayormente ingresaron al país por el Puerto de San Antonio -y que fueron inspeccionados- corresponden a carnes de bovino, aves y cerdos, con un total de 66.587 toneladas, que provienen principalmente desde Estados Unidos, Brasil y Canadá. Otro producto pecuario internado de importancia son los insumos para alimentación animal, con 58.642 toneladas.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »