Samsumg Heavy Industries confirma pedido de seis portacontenedores de 21.100 Teus

samsungLa Samsung Heavy Industries (SHI) confirmó que ha recibido un pedido para construir seis buques portacontenedores de 21.100 TEUs de parte de la Oriente Overseas Container Line (OOCL) por 950 millones de dólares.

La compañía informó que este pedido se suma a otro hecho un mes antes por la MOL que, el 2 de marzo, entregó órdenes a la coreana para armar otras cuatro naves de 21.100 TEUs, con la cual ya son diez las naves con capacidad superior a 20 mil contenedores de 20 pies que SHI deberá construir.

El contrato con OOCL, que podría incluir pedidos adicionales, implica la construcción de buques de 400 metros de eslora, 58,8 de manga, dotados -además- de sistemas de ahorro energético desarrollados por Samsung Heavy Industries.

Estos barcos serán, según la constructora naval, entregados en noviembre de 2017. “Se espera que los pedidos de buques portacontenedores ultra-grandes seguirán como las alianzas mundiales de transporte marítimo que están compitiendo para expandir sus flotas. Vamos a recibir pedidos adicionales al ofrecer soluciones optimizadas de barco y una gama de tecnologías ecológicas”, dijo SHI en un comunicado.

Tanto OOCL y MOL son socios en la Alianza G6 junto con Hapag-Lloyd, NYK Lines, Hyundai Merchant Marine y APL, sirviendo las líneas de comercio Asia-Europa y el Mediterráneo.

A finales de 2017, la Alianza G6 tendrá un total de 12  buques de 20.000 TEUs en operación, incluyendo seis unidades de OOCL, cuatro de MOL  y dos buques de 20.150  TEU adicionales virtud de una carta a largo plazo de MOL que se está construyendo en Imabari Shipbuilding Co. en Japón.

En el mismo comunicado,  Samsung Heavy Industries anunció que ha recibido órdenes de navieras europeas por 2,3 mil millones e dólares, figurando cuatro petroleros por 230 millones de dólares, los diez portacontenedores  y dos unidades de GNL

Las naves se entregarán en noviembre de 2017. Samsung Heavy Industries también anunció que había recibido órdenes de transportistas europeos a cuatro unidades de los petroleros por valor de alrededor de USD 0230 millones, haciendo que el monto del contrato a diario alrededor de USD 1,2 mil millones.

Además de estos diez buques ultra-grandes, la empresa recibió pedidos para construir seis unidades de los petroleros y dos unidades de transporte de GNL.

 

 

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