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Santa Fe presenta programa para el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná

HIDROVIA PARAGUAY PANAMAEn el marco del X Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, realizado en Rosario, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó el “Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay”, iniciativa que “coordinará e impulsará todas las acciones para el despliegue de la infraestructura del transporte portuario que el Estado provincial determine con respecto al sistema hidroviario”.

La cita busca continuar monitoreando e impulsando el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías fluviales (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay) y todo lo relacionado a navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones.

 

En este sentido, Lifschitz señaló que ”la hidrovía es sinónimo de federalismo e integración. Para que la integración de América latina sea una política de Estado para la Argentina. Debemos profundizar el proyecto de integración a través de esta vía”.

“Tenemos una gran oportunidad. Santa Fe es un provincia que tiene que jugar fuerte en este tema, por eso creamos este programa específico que tiene que ver con un futuro de desarrollo e integración al que todos aspiramos”, explicó el gobernador santafesino.

Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Entre los principales objetivos de la iniciativa presentada por Miguel Lifschitz se encuentran:

Desarrollar un plan maestro del sistema de navegación troncal, ampliado a toda la vía navegable.

Promover la señalización y la profundización a 36 pies de calado navegable, desde Puerto General San Martín al río de la Plata.

Promover la señalización y la profundización a 28 pies de calado navegable, de Santa Fe hasta Puerto General San Martín.

Materializar una nueva zona de espera y maniobra en el Paraná de las Palmas.

Impulsar respuestas adecuadas a las tendencias de aumento del tamaño de los buques y tránsito de embarcaciones.

La planificación integrada de los sistemas de transporte fluvial, vial y ferroviario.

Promover la disminución de costos del transporte fluvial.

Complementación de los puertos del frente fluvial con los del frente marítimo.

Impulsar el crecimiento de cargas.

Impulsar, a través de la Región Centro, el desarrollo del transporte hidroviario nacional y la optimización de las infraestructura necesarias para el objetivo.

Converger y coordinar con el Comité Intergubernamental de la Hidrovía las políticas necesarias para el desarrollo integral, y una agenda compartida con los organismos multilaterales de créditos.

 

 

 

 

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Santa Fe presenta programa para el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná

HIDROVIA PARAGUAY PANAMAEn el marco del X Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, realizado en Rosario, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó el “Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay”, iniciativa que “coordinará e impulsará todas las acciones para el despliegue de la infraestructura del transporte portuario que el Estado provincial determine con respecto al sistema hidroviario”.

La cita busca continuar monitoreando e impulsando el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías fluviales (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay) y todo lo relacionado a navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones.

 

En este sentido, Lifschitz señaló que ”la hidrovía es sinónimo de federalismo e integración. Para que la integración de América latina sea una política de Estado para la Argentina. Debemos profundizar el proyecto de integración a través de esta vía”.

“Tenemos una gran oportunidad. Santa Fe es un provincia que tiene que jugar fuerte en este tema, por eso creamos este programa específico que tiene que ver con un futuro de desarrollo e integración al que todos aspiramos”, explicó el gobernador santafesino.

Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Entre los principales objetivos de la iniciativa presentada por Miguel Lifschitz se encuentran:

Desarrollar un plan maestro del sistema de navegación troncal, ampliado a toda la vía navegable.

Promover la señalización y la profundización a 36 pies de calado navegable, desde Puerto General San Martín al río de la Plata.

Promover la señalización y la profundización a 28 pies de calado navegable, de Santa Fe hasta Puerto General San Martín.

Materializar una nueva zona de espera y maniobra en el Paraná de las Palmas.

Impulsar respuestas adecuadas a las tendencias de aumento del tamaño de los buques y tránsito de embarcaciones.

La planificación integrada de los sistemas de transporte fluvial, vial y ferroviario.

Promover la disminución de costos del transporte fluvial.

Complementación de los puertos del frente fluvial con los del frente marítimo.

Impulsar el crecimiento de cargas.

Impulsar, a través de la Región Centro, el desarrollo del transporte hidroviario nacional y la optimización de las infraestructura necesarias para el objetivo.

Converger y coordinar con el Comité Intergubernamental de la Hidrovía las políticas necesarias para el desarrollo integral, y una agenda compartida con los organismos multilaterales de créditos.