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Sea Star incorporará dos buques a servicio que une Puerto Rico y Estados Unidos

seastarLa naviera Sea Star Line sumará a partir de inicios del mes de abril dos embarcaciones a su servicio de transporte de mercancías entre el puerto de Jacksonville (Florida) y Puerto Rico, según dio a conocer la compañía a través de un comunicado.

Los buques tendrán la capacidad adicional de 84 contenedores refrigerados, totalizando 520 unidades reefer por semana y su operación, además, implicará un empuje laboral al requerirse más mano de obra.

 Sea Star Line informó que comenzará a utilizar a partir de octubre el primero de dos buques de la clase Marlin destinado a esa línea con Puerto Rico, con una capacidad de hasta 350 contenedores refrigerados.

Los nuevos buques utilizarán gas natural como combustible y se dedicarán exclusivamente al transporte de mercancías a la isla.

El presidente de Sea Star Line, Tim Nolan, dijo que “estamos seguros de que la capacidad adicional de las barcazas y los buques de clase Marlin apoyará las necesidades de la isla”.

La incorporación de estas naves a los servicios de Sea Star a la isla apuntan a absorber la demanda dejada por Horizon Lines que, hace algunas semanas, culminó sus operaciones hacia Puerto Rico, lo que generó preocupación en la población y autoridades locales ante un posible desabastecimiento.

Dicho escenario fue vislumbrado en la isla, toda vez que el 85% de sus suministros son importados y la Horizon Lines aportaba el 30% de las mercancías que ingresaban al territorio puertorriqueño.

Las posibilidades de recepción de cargas en dicho territorio insular son restringidas dado que la Ley de Cabotaje de Puerto Rico impide la entrada de buques que no sean de tripulación, bandera y fabricación estadounidense, lo que limita las posibilidades de abastecimiento y, a la par, encarece este suministro.

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Sea Star incorporará dos buques a servicio que une Puerto Rico y Estados Unidos

seastarLa naviera Sea Star Line sumará a partir de inicios del mes de abril dos embarcaciones a su servicio de transporte de mercancías entre el puerto de Jacksonville (Florida) y Puerto Rico, según dio a conocer la compañía a través de un comunicado.

Los buques tendrán la capacidad adicional de 84 contenedores refrigerados, totalizando 520 unidades reefer por semana y su operación, además, implicará un empuje laboral al requerirse más mano de obra.

 Sea Star Line informó que comenzará a utilizar a partir de octubre el primero de dos buques de la clase Marlin destinado a esa línea con Puerto Rico, con una capacidad de hasta 350 contenedores refrigerados.

Los nuevos buques utilizarán gas natural como combustible y se dedicarán exclusivamente al transporte de mercancías a la isla.

El presidente de Sea Star Line, Tim Nolan, dijo que “estamos seguros de que la capacidad adicional de las barcazas y los buques de clase Marlin apoyará las necesidades de la isla”.

La incorporación de estas naves a los servicios de Sea Star a la isla apuntan a absorber la demanda dejada por Horizon Lines que, hace algunas semanas, culminó sus operaciones hacia Puerto Rico, lo que generó preocupación en la población y autoridades locales ante un posible desabastecimiento.

Dicho escenario fue vislumbrado en la isla, toda vez que el 85% de sus suministros son importados y la Horizon Lines aportaba el 30% de las mercancías que ingresaban al territorio puertorriqueño.

Las posibilidades de recepción de cargas en dicho territorio insular son restringidas dado que la Ley de Cabotaje de Puerto Rico impide la entrada de buques que no sean de tripulación, bandera y fabricación estadounidense, lo que limita las posibilidades de abastecimiento y, a la par, encarece este suministro.