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Secretaria de los Puertos de Brasil publica modelo de concesión para acceso a terminales

Con una publicación en el Diário Oficial da União se dio inicio al proceso de consulta pública para recibir contribuciones sobre el modelo de concesión de los canales de acceso a los puertos organizados, las cuales serán recepcionadas a contar del 2 de abril de 2015.

Ese día, la Secretaría de los Puertos pondrá a disposición de la comunidad la presentación que contendrá los aspectos técnicos básicos del modelo otros elementos que serán sometidos a discusión.

El día 9 de abril, según el cronograma de la SEP brasileña, se realizará la audiencia pública presencial en el ámbito de consulta en el cual serán debatidos los contenidos de la apresentación y los cuestionamientos subyacentes.

Los aportes acogidos en el periodo de consulta serán considerados para la definición final de los aspectos estratégicos del modelo y para estructurar la elaboración de los estudios de viabilidad técnica y económica de las concesiones.

Los canales de acceso a los llamados puertos organizados dependen, en mayor y menor medida, de intervenciones de dragaje constante, también de mantención de señales y balizas, además de acciones de adecuación y profundización en su geometría. Tales intervenciones son, hasta ahora, realizadas por medio de la contratación directa en el modelo de obras públicas.

El proyecto de concesión de canal de acceso tiene como objetivo estructurar un modelo de largo plazo para las intervenciones en los canales de manera de alinear los intereses públicos y privados, a fin de aprovechar la iniciativa empresarial para participar en un nuevo mercado atrayendo al sector portuario nuevos inversionistas, indicó la Secretaría de los Puertos del Brasil.

Con las concesiones se pretende garantizar la operación de naves de mayor tamaño en los puertos de Brasil, aumentando la competitividad del país en el comercio exterior al reducir los costos de los usuarios.

“Buscamos un modelo que garantice a los puertos una mayor competitividad y mejoras en todo su funcionamiento”, dijo el ministro de Puertos de Brasil, Edinho Araujo.

 

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Secretaria de los Puertos de Brasil publica modelo de concesión para acceso a terminales

Con una publicación en el Diário Oficial da União se dio inicio al proceso de consulta pública para recibir contribuciones sobre el modelo de concesión de los canales de acceso a los puertos organizados, las cuales serán recepcionadas a contar del 2 de abril de 2015.

Ese día, la Secretaría de los Puertos pondrá a disposición de la comunidad la presentación que contendrá los aspectos técnicos básicos del modelo otros elementos que serán sometidos a discusión.

El día 9 de abril, según el cronograma de la SEP brasileña, se realizará la audiencia pública presencial en el ámbito de consulta en el cual serán debatidos los contenidos de la apresentación y los cuestionamientos subyacentes.

Los aportes acogidos en el periodo de consulta serán considerados para la definición final de los aspectos estratégicos del modelo y para estructurar la elaboración de los estudios de viabilidad técnica y económica de las concesiones.

Los canales de acceso a los llamados puertos organizados dependen, en mayor y menor medida, de intervenciones de dragaje constante, también de mantención de señales y balizas, además de acciones de adecuación y profundización en su geometría. Tales intervenciones son, hasta ahora, realizadas por medio de la contratación directa en el modelo de obras públicas.

El proyecto de concesión de canal de acceso tiene como objetivo estructurar un modelo de largo plazo para las intervenciones en los canales de manera de alinear los intereses públicos y privados, a fin de aprovechar la iniciativa empresarial para participar en un nuevo mercado atrayendo al sector portuario nuevos inversionistas, indicó la Secretaría de los Puertos del Brasil.

Con las concesiones se pretende garantizar la operación de naves de mayor tamaño en los puertos de Brasil, aumentando la competitividad del país en el comercio exterior al reducir los costos de los usuarios.

“Buscamos un modelo que garantice a los puertos una mayor competitividad y mejoras en todo su funcionamiento”, dijo el ministro de Puertos de Brasil, Edinho Araujo.

 

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