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Sector privado invertirá 2 billones de reales en proyectos portuarios en Brasil

A pesar de que Brasil se encuentra no solo atravesando una crisis económica y política, el sector privado invertirá 2 billones de reales, unos 495 millones 270 mil 169 dólares para concretar la construcción de tres terminales. 

 

En São Luís, en el Estado de Maranhão, el grupo WTorre invertirá 780 millones de reales, mientras que Nutripetro inyectará 279 millones de la moneda brasileña para construir en Aracruz; Espirito Santo, y Bahia Terminais hará su mayor proyecto en Candeias colocando R$850 millones para obras.

Los esfuerzos privados fueron valorados por las autoridades nacionales. “En tiempo de dinero corto, esos recursos son saludados por el Gobierno Federal como un alivio”, manifestó la Secretaria Especial dos Portos de Brasil. 

El organismo explicó que el Estado de Maranhão tendrá su cuarto Terminal de Uso Privado (TUP), siendo operado -posterior a su construcción- por WPR São Luís Gestão de Portos e Terminais del Grupo WTorre.

“En este momento estamos autorizando inversiones del orden de los R$780 millones, inversiones privadas que permiten a WTorre, a través de un terminal de uso privado incrementar el movimiento de carga de la región en 24 millones de toneladas en diversos perfiles de operación portuarias. Eso viene al encuentro de la estrategia del Gobierno Federal de garantizar, esparciendo por el territorio nacional, la mayor competitividad y ampliación de oferta de los demandante del movimiento de carga para mover la producción”, dijo el ministro de la Secretaria Especial dos Portos, Helder Barbalho. 

El nuevo terminal tendrá un plazo de implantación de tres años prorrogable por un periodo de igual extensión a criterio de la SEP. La futura unidad portuaria se levantará en una área de 2.190 millones de metros cuadrados y tendrá capacidad para mover granel líquido y sólido, además de carga general por hasta 24,8 millones de toneladas por año. El contrato; en tanto, fue firmado por un plazo de 25 años.

“Vamos a exportar por un precio 40% más bajo de lo que el grano está saliendo hoy. Estas firmar representan por lo menos unos 5 mil empleos directos, 5 mil familias que tendrán otro destino”, dijo Walter Torre, presidente de  WTorre. 

Torre explicó que en la fase inicial del proyecto se invertirán R$780 millones y que, en total, el Puerto de São Luís recibirá más de 1 billón de reales en inversiones.

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Sector privado invertirá 2 billones de reales en proyectos portuarios en Brasil

A pesar de que Brasil se encuentra no solo atravesando una crisis económica y política, el sector privado invertirá 2 billones de reales, unos 495 millones 270 mil 169 dólares para concretar la construcción de tres terminales. 

 

En São Luís, en el Estado de Maranhão, el grupo WTorre invertirá 780 millones de reales, mientras que Nutripetro inyectará 279 millones de la moneda brasileña para construir en Aracruz; Espirito Santo, y Bahia Terminais hará su mayor proyecto en Candeias colocando R$850 millones para obras.

Los esfuerzos privados fueron valorados por las autoridades nacionales. “En tiempo de dinero corto, esos recursos son saludados por el Gobierno Federal como un alivio”, manifestó la Secretaria Especial dos Portos de Brasil. 

El organismo explicó que el Estado de Maranhão tendrá su cuarto Terminal de Uso Privado (TUP), siendo operado -posterior a su construcción- por WPR São Luís Gestão de Portos e Terminais del Grupo WTorre.

“En este momento estamos autorizando inversiones del orden de los R$780 millones, inversiones privadas que permiten a WTorre, a través de un terminal de uso privado incrementar el movimiento de carga de la región en 24 millones de toneladas en diversos perfiles de operación portuarias. Eso viene al encuentro de la estrategia del Gobierno Federal de garantizar, esparciendo por el territorio nacional, la mayor competitividad y ampliación de oferta de los demandante del movimiento de carga para mover la producción”, dijo el ministro de la Secretaria Especial dos Portos, Helder Barbalho. 

El nuevo terminal tendrá un plazo de implantación de tres años prorrogable por un periodo de igual extensión a criterio de la SEP. La futura unidad portuaria se levantará en una área de 2.190 millones de metros cuadrados y tendrá capacidad para mover granel líquido y sólido, además de carga general por hasta 24,8 millones de toneladas por año. El contrato; en tanto, fue firmado por un plazo de 25 años.

“Vamos a exportar por un precio 40% más bajo de lo que el grano está saliendo hoy. Estas firmar representan por lo menos unos 5 mil empleos directos, 5 mil familias que tendrán otro destino”, dijo Walter Torre, presidente de  WTorre. 

Torre explicó que en la fase inicial del proyecto se invertirán R$780 millones y que, en total, el Puerto de São Luís recibirá más de 1 billón de reales en inversiones.

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