https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Senado argentino debate proyectos de ley para la creación de la marina mercante nacional

Por: Redacción PortalPortuario / Agencias

puerto-quequenLas comisiones de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Presupuesto y Hacienda e Industria y Comercio del Senado de Argentina comenzó a debatir dos proyectos de ley que plantean la necesidad de crear una marina mercante nacional y rehabilitar la industria naval mediante incentivos del Estado.

Los proyectos fueron presentados por los senadores Fernando Solanas, de Proyecto Sur; y Alfredo Luenzo, de UNA; pero la intención, según el presidente de la Comisión de Infraestructura, Carlos Espínola, es unificar las iniciativas.

“Rehabilitar la marina mercante es imperioso en la Argentina. Nosotros vemos pasar los barcos por el puerto y no paran porque sólo pueden atracar en una sola ciudad”, comentó el senador Espínola a Agencia Telam.

Solanas recordó que Argentina gasta “cien millones de dólares para dragar la hidrovía que utilizan otras flotas”, mientras que el Abal Medina opinó que recuperar la marina mercante, desarmada durante la ola privatizadora del gobierno peronista de Carlos Menem durante los años ’90, “es una tarea absolutamente necesaria”.

El representante del gremio de Dragado y Balizamiento, Edgardo Muñoz, se quejó de que en los ríos argentinos “hay banderas de todo tipo”, agregó que eso “va en contra del trabajo de los argentinos” y destacó que “los extranjeros le pelean el trabajo a los nuestros”.

Julio González Insfrán, del centro de Patrones y Capitanes Fluviales, afirmó que “todas las cargas argentinas salen y entran con buques extranjeros” de “banderas paraguaya, boliviana y uruguaya”.
Juan Esperoni, del Sindicato de Obreros Navales, afirmó que “faltan buques”, pero aseveró que “la industria naval argentina es totalmente competitiva”.

Juan Torrecin, de la Federación de la Industria Naval Argentina, pidió que la reconstrucción de la marina mercante y de la industria naval debe ir de la mano, y cuestionó la posibilidad de reflotar el comercio naval a través de buques alquilados a otros países.

Finalmente, Jorge Tiravasi, del centro de Capitanes de Ultramar, reclamó que el Estado otorgue un “fomento fiscal” a los armadores de buques para poder competir.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

Senado argentino debate proyectos de ley para la creación de la marina mercante nacional

Por: Redacción PortalPortuario / Agencias

puerto-quequenLas comisiones de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Presupuesto y Hacienda e Industria y Comercio del Senado de Argentina comenzó a debatir dos proyectos de ley que plantean la necesidad de crear una marina mercante nacional y rehabilitar la industria naval mediante incentivos del Estado.

Los proyectos fueron presentados por los senadores Fernando Solanas, de Proyecto Sur; y Alfredo Luenzo, de UNA; pero la intención, según el presidente de la Comisión de Infraestructura, Carlos Espínola, es unificar las iniciativas.

“Rehabilitar la marina mercante es imperioso en la Argentina. Nosotros vemos pasar los barcos por el puerto y no paran porque sólo pueden atracar en una sola ciudad”, comentó el senador Espínola a Agencia Telam.

Solanas recordó que Argentina gasta “cien millones de dólares para dragar la hidrovía que utilizan otras flotas”, mientras que el Abal Medina opinó que recuperar la marina mercante, desarmada durante la ola privatizadora del gobierno peronista de Carlos Menem durante los años ’90, “es una tarea absolutamente necesaria”.

El representante del gremio de Dragado y Balizamiento, Edgardo Muñoz, se quejó de que en los ríos argentinos “hay banderas de todo tipo”, agregó que eso “va en contra del trabajo de los argentinos” y destacó que “los extranjeros le pelean el trabajo a los nuestros”.

Julio González Insfrán, del centro de Patrones y Capitanes Fluviales, afirmó que “todas las cargas argentinas salen y entran con buques extranjeros” de “banderas paraguaya, boliviana y uruguaya”.
Juan Esperoni, del Sindicato de Obreros Navales, afirmó que “faltan buques”, pero aseveró que “la industria naval argentina es totalmente competitiva”.

Juan Torrecin, de la Federación de la Industria Naval Argentina, pidió que la reconstrucción de la marina mercante y de la industria naval debe ir de la mano, y cuestionó la posibilidad de reflotar el comercio naval a través de buques alquilados a otros países.

Finalmente, Jorge Tiravasi, del centro de Capitanes de Ultramar, reclamó que el Estado otorgue un “fomento fiscal” a los armadores de buques para poder competir.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png