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Senador Lagos Weber se desmarca de su padre respecto al desarrollo del Puerto de Valparaíso

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, se desmarcó de los dichos de su padre, el expresidente Ricardo Lagos, quien en una entrevista concedida a un diario local manifestó que el proyecto de expansión del Terminal 2 es “un chiste”.

Sin profundizar mayormente en lo planteado por el exmandatario a El Mercurio de Valparaíso, el parlamentario aseguró que está a favor del desarrollo portuario de Valparaíso y que si el Estado desea modificar la expansión del T2 deberá asumir los costos dejar sin efecto el contrato de concesión y buscar una ubicación alternativa que sea “realista”.

“Soy partidario del desarrollo portuario de Valparaíso. Si el proyecto T2 se desea modificar hay que abordar dos temas: licitación actual y su emplazamiento alternativo”, comentó.

“Si el Estado está dispuesto a asumir los costos de dejar sin efecto una licitación en curso, con todo lo que aquello significa, y poner sobre la mesa una nueva propuesta de emplazamiento ‘realista’ se puede explorar otra opción. Por el momento, nada de eso está en carpeta, por lo cual los caminos deben seguir el mismo curso si no se dispone de otra solución por parte del Estado”, concluyó el legislador. 

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Senador Lagos Weber se desmarca de su padre respecto al desarrollo del Puerto de Valparaíso

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, se desmarcó de los dichos de su padre, el expresidente Ricardo Lagos, quien en una entrevista concedida a un diario local manifestó que el proyecto de expansión del Terminal 2 es “un chiste”.

Sin profundizar mayormente en lo planteado por el exmandatario a El Mercurio de Valparaíso, el parlamentario aseguró que está a favor del desarrollo portuario de Valparaíso y que si el Estado desea modificar la expansión del T2 deberá asumir los costos dejar sin efecto el contrato de concesión y buscar una ubicación alternativa que sea “realista”.

“Soy partidario del desarrollo portuario de Valparaíso. Si el proyecto T2 se desea modificar hay que abordar dos temas: licitación actual y su emplazamiento alternativo”, comentó.

“Si el Estado está dispuesto a asumir los costos de dejar sin efecto una licitación en curso, con todo lo que aquello significa, y poner sobre la mesa una nueva propuesta de emplazamiento ‘realista’ se puede explorar otra opción. Por el momento, nada de eso está en carpeta, por lo cual los caminos deben seguir el mismo curso si no se dispone de otra solución por parte del Estado”, concluyó el legislador. 

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Galerías y videos portuarios

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