http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 
http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

SEP destaca política de desarrollo portuario tras llegada del MSC Flavia a Puerto San Antonio

14_MSC FLAVIA_PERSONAS_PORTALPORTUARIOEl Sistema de Empresas Públicas (SEP) destacó los resultados positivos del plan de desarrollo de la industria portuaria nacional tras el arribo a Puerto San Antonio del MSC Flavia.

El buque portacontenedores, que atracó en el sitio 1 del concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI) tiene una capacidad total de 13.000 TEU (contenedores de 20 pies), ofreciendo importantes economías de escala que permiten fortalecer la competitividad de las importaciones y exportaciones.

“La llegada de la nave MSC Flavia marca un hito que refleja la política de desarrollo portuario que ha estado implementando Chile, y que permite justamente recibir barcos de esta envergadura” afirmó Bernardita Escobar, Presidenta del SEP.

“Habilitar los puertos para recibir naves de este tamaño implica realizar una serie de inversiones tanto por parte de las empresas portuarias estatales como las empresas concesionarias de terminales,” agregó.

En el caso de Puerto San Antonio, la autoridad portuaria finalizará durante los próximos meses obras de dragado que permiten aumentar la profundidad de la poza común del puerto a 16 metros, una condición fundamental para atender naves de última generación.

Por su parte, STI ha realizado inversiones significativas en equipamiento y tecnologías durante los últimos años. Durante 2015 la empresa incorporó dos grúas RTG y dos STS, siendo estas últimas las más grandes de América Latina.

“Este tipo de obras forma parte de un plan de inversiones de Puerto San Antonio y sus concesionarios que permitirá duplicar la capacidad del puerto a 3 millones de TEU entre 2015 y 2018,” destacó José Luis Mardones, presidente de Puerto San Antonio.

A raíz de estas iniciativas y la tendencia de la industria naviera, la llegada a puertos chilenos de este tipo de naves de última generación ocurrirá con cada vez más frecuencia. “Esto no es una casualidad, es el resultado de un proceso de desarrollo y planificación de largo plazo,” recalcó Escobar.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-aapa-74.jpg

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/03/Banner-248x70.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

SEP destaca política de desarrollo portuario tras llegada del MSC Flavia a Puerto San Antonio

14_MSC FLAVIA_PERSONAS_PORTALPORTUARIOEl Sistema de Empresas Públicas (SEP) destacó los resultados positivos del plan de desarrollo de la industria portuaria nacional tras el arribo a Puerto San Antonio del MSC Flavia.

El buque portacontenedores, que atracó en el sitio 1 del concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI) tiene una capacidad total de 13.000 TEU (contenedores de 20 pies), ofreciendo importantes economías de escala que permiten fortalecer la competitividad de las importaciones y exportaciones.

“La llegada de la nave MSC Flavia marca un hito que refleja la política de desarrollo portuario que ha estado implementando Chile, y que permite justamente recibir barcos de esta envergadura” afirmó Bernardita Escobar, Presidenta del SEP.

“Habilitar los puertos para recibir naves de este tamaño implica realizar una serie de inversiones tanto por parte de las empresas portuarias estatales como las empresas concesionarias de terminales,” agregó.

En el caso de Puerto San Antonio, la autoridad portuaria finalizará durante los próximos meses obras de dragado que permiten aumentar la profundidad de la poza común del puerto a 16 metros, una condición fundamental para atender naves de última generación.

Por su parte, STI ha realizado inversiones significativas en equipamiento y tecnologías durante los últimos años. Durante 2015 la empresa incorporó dos grúas RTG y dos STS, siendo estas últimas las más grandes de América Latina.

“Este tipo de obras forma parte de un plan de inversiones de Puerto San Antonio y sus concesionarios que permitirá duplicar la capacidad del puerto a 3 millones de TEU entre 2015 y 2018,” destacó José Luis Mardones, presidente de Puerto San Antonio.

A raíz de estas iniciativas y la tendencia de la industria naviera, la llegada a puertos chilenos de este tipo de naves de última generación ocurrirá con cada vez más frecuencia. “Esto no es una casualidad, es el resultado de un proceso de desarrollo y planificación de largo plazo,” recalcó Escobar.