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Sistema portuario español presenta sus capacidades en el Salón Internacional de Logística de Barcelona

El sistema portuario de titularidad estatal de España presentó sus capacidades en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona con una oferta que Puertos del Estado considera “inigualable”.

Se trata de una extensa superficie de depósito y almacenaje, 37.300.000 m2 en los que se pueden realizar todo tipo de actividades de valor añadido y que sitúa la oferta de los centros portuarios hispanos como una clara alternativa para atraer nuevos tráficos, e incluso liderar cualquier propuesta de transporte combinado.

Además de esta completa oferta de infraestructuras portuarias, Puertos del Estado destaca las las inversiones programadas para la modernización de la redes ferroviaria y viaria de los puertos.

En este sentido, la progresiva colaboración con el ADIF en la financiación total o parcial de los accesos ferroviarios interior y exterior a los puertos superará los 261,7 millones de euros hasta 2017, y en paralelo, se destinarán 210 millones de euros  a la mejora de la red viaria.

Los datos de movimiento de tráfico portuario del primer cuatrimestre así avalan los esfuerzos realizados en la mejora de la conectividad portuaria.

Así, los 159,2 millones de toneladas de mercancías movidas han supuesto un incremento del +2,94% respecto al mismo período de 2014. Y aunque continúan siendo los graneles los que mayores subidas han experimentado en este cuatrimestre, son particularmente los sólidos, (+4,2% los graneles líquidos y +6,1% los sólidos), la mercancía general, con 71,9 millones de toneladas, se incorpora cada vez con más nitidez a estas subidas, alcanzando el +1,3% en abril.

Gran parte del éxito del incremento de los tráficos portuarios se debe al vigor con que están recuperando las mercancías en tránsito, 39 millones de toneladas movidas en el primer cuatrimestre (+4,4%), que ya suponen 25,2% del total de mercancías movidas por los puertos.

Este hecho, unido a las medidas que se han adoptado para agilizar las conexiones viarias y ferroviarias, permite a los puertos españoles presentarse en la cita de Barcelona como una de las principales opciones logísticas y multimodales para el transporte de mercancías.

España como plataforma logística

25 Autoridades Portuarias, de las cuales 14 lo hacen con la cobertura del Grupo Fomento, ofrecerán sus infraestructuras y servicios en el 17º Salón Internacional de la Logística y la Manutención que se celebrará en Barcelona entre los días 9 y 11 de junio.

En la instancia, Puertos del Estado busca presentar una positiva  imagen de país y plataforma del sur de Europa, se pretende consolidar la percepción de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export entre los puertos españoles y los principales centros neurálgicos de la economía europea, sino también como base para los tránsitos marítimos.

El flujo comercial de movimientos de mercancías con los países europeos a través de los puertos españoles superó los 126,7 millones de toneladas, el 33% del total movido por el sistema portuario español en 2014, lo cual representó un incremento del 3,7% respecto a los 122,1 millones movidos en 2013.

Por otra parte, también se persigue propiciar que las futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen/destino a los principales centros de producción y consumo de Europa.

Estas posibilidades que se presentan a puertos y empresas del Sur de Europa, y en particular a los puertos españoles, contribuirán a optimizar el sistema europeo de transportes, y superar los problemas de congestión existentes.

 

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Sistema portuario español presenta sus capacidades en el Salón Internacional de Logística de Barcelona

El sistema portuario de titularidad estatal de España presentó sus capacidades en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona con una oferta que Puertos del Estado considera “inigualable”.

Se trata de una extensa superficie de depósito y almacenaje, 37.300.000 m2 en los que se pueden realizar todo tipo de actividades de valor añadido y que sitúa la oferta de los centros portuarios hispanos como una clara alternativa para atraer nuevos tráficos, e incluso liderar cualquier propuesta de transporte combinado.

Además de esta completa oferta de infraestructuras portuarias, Puertos del Estado destaca las las inversiones programadas para la modernización de la redes ferroviaria y viaria de los puertos.

En este sentido, la progresiva colaboración con el ADIF en la financiación total o parcial de los accesos ferroviarios interior y exterior a los puertos superará los 261,7 millones de euros hasta 2017, y en paralelo, se destinarán 210 millones de euros  a la mejora de la red viaria.

Los datos de movimiento de tráfico portuario del primer cuatrimestre así avalan los esfuerzos realizados en la mejora de la conectividad portuaria.

Así, los 159,2 millones de toneladas de mercancías movidas han supuesto un incremento del +2,94% respecto al mismo período de 2014. Y aunque continúan siendo los graneles los que mayores subidas han experimentado en este cuatrimestre, son particularmente los sólidos, (+4,2% los graneles líquidos y +6,1% los sólidos), la mercancía general, con 71,9 millones de toneladas, se incorpora cada vez con más nitidez a estas subidas, alcanzando el +1,3% en abril.

Gran parte del éxito del incremento de los tráficos portuarios se debe al vigor con que están recuperando las mercancías en tránsito, 39 millones de toneladas movidas en el primer cuatrimestre (+4,4%), que ya suponen 25,2% del total de mercancías movidas por los puertos.

Este hecho, unido a las medidas que se han adoptado para agilizar las conexiones viarias y ferroviarias, permite a los puertos españoles presentarse en la cita de Barcelona como una de las principales opciones logísticas y multimodales para el transporte de mercancías.

España como plataforma logística

25 Autoridades Portuarias, de las cuales 14 lo hacen con la cobertura del Grupo Fomento, ofrecerán sus infraestructuras y servicios en el 17º Salón Internacional de la Logística y la Manutención que se celebrará en Barcelona entre los días 9 y 11 de junio.

En la instancia, Puertos del Estado busca presentar una positiva  imagen de país y plataforma del sur de Europa, se pretende consolidar la percepción de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export entre los puertos españoles y los principales centros neurálgicos de la economía europea, sino también como base para los tránsitos marítimos.

El flujo comercial de movimientos de mercancías con los países europeos a través de los puertos españoles superó los 126,7 millones de toneladas, el 33% del total movido por el sistema portuario español en 2014, lo cual representó un incremento del 3,7% respecto a los 122,1 millones movidos en 2013.

Por otra parte, también se persigue propiciar que las futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen/destino a los principales centros de producción y consumo de Europa.

Estas posibilidades que se presentan a puertos y empresas del Sur de Europa, y en particular a los puertos españoles, contribuirán a optimizar el sistema europeo de transportes, y superar los problemas de congestión existentes.