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Suscriben memorando para mejorar competitividad del Puerto de Cartagena en Colombia

Con el fin de incrementar la competitividad del puerto de Cartagena y evitar futuras congestiones y retrasos de las embarcaciones al ingreso y salida de la bahía, el Instituto Nacional de Vías suscribió un memorando de entendimiento para la construcción del canal alterno a la bahía de Cartagena con la Sociedad Portuaria Regional y Contecar.

Dentro de las obligaciones que comprende el documento, por parte de las organizaciones privadas está realizar los estudios y diseños definitivos; en cuanto al INVÍAS, los compromisos son: realizar los estudios de impacto ambiental, consulta previa y tramitar la licencia ambiental, la cual se espera obtener a mediados del año 2016.

El valor estimado de la obra es de 50 millones de dólares y su plazo de ejecución será de 12 meses, entre los años 2016 y 2017.

La bahía de Cartagena ingresan anualmente unas 5.200 embarcaciones, pero las proyecciones indican que para los años 2018-2020 se recibirán de 7.500 a 8.000 embarcaciones con capacidades de 14.000 contenedores o 200.000 DWT.

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Suscriben memorando para mejorar competitividad del Puerto de Cartagena en Colombia

Con el fin de incrementar la competitividad del puerto de Cartagena y evitar futuras congestiones y retrasos de las embarcaciones al ingreso y salida de la bahía, el Instituto Nacional de Vías suscribió un memorando de entendimiento para la construcción del canal alterno a la bahía de Cartagena con la Sociedad Portuaria Regional y Contecar.

Dentro de las obligaciones que comprende el documento, por parte de las organizaciones privadas está realizar los estudios y diseños definitivos; en cuanto al INVÍAS, los compromisos son: realizar los estudios de impacto ambiental, consulta previa y tramitar la licencia ambiental, la cual se espera obtener a mediados del año 2016.

El valor estimado de la obra es de 50 millones de dólares y su plazo de ejecución será de 12 meses, entre los años 2016 y 2017.

La bahía de Cartagena ingresan anualmente unas 5.200 embarcaciones, pero las proyecciones indican que para los años 2018-2020 se recibirán de 7.500 a 8.000 embarcaciones con capacidades de 14.000 contenedores o 200.000 DWT.