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Suspenden concesión de Zona de Actividades Logísticas del Callao

CALLAOLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú decidió suspender el proceso de concesión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y Antepuerto del Puerto del Callao, que se iba a adjudicar el 16 de noviembre.

Este proyecto primero estuvo programado para adjudicarlo en setiembre del 2015, luego pasó al 16 de noviembre pero recientemente se había postergado hasta el 5 de febrero del 2016, según consignó el Diario Gestión.

“El Comité de ProInversión en Proyectos de infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (ProIntegración) pone del conocimiento de los postores la suspensión del concurso”, señala el documento emitido por dicho comité.

En la ZAL se desarrollarán actividades y servicios de valor agregado, complementarios o conexos a las mercancías, sin cambiar la naturaleza del bien. Entre los servicios a prestarse están, el almacenamiento, embalaje, reembalaje, precintado, empaquetado, rotulado, pesaje, control de calidad, fraccionamiento o lotización y redistribución.

En dicha zona se encontrará prohibido realizar los servicios de maquila y el ensamblaje.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un recinto ubicado en la zona portuaria del Callao que integra cuatro áreas funcionales: Zona Logística, Zona de Antepuerto, Zona de Inspección y Zona Administrativa. En este recinto se brindarán los servicios relacionados a las mercancías, sin cambiar la naturaleza del bien.

 

El ZALAC tendrá una extensión referencial de 39 hectáreas aproximadamente y se ubicará sobre terrenos de propiedad del Estado (Marina de Guerra del Perú). La inversión que se esperaba captar asciende a US$ 186 millones.

Según Oswaldo Alvarado, asociado Senior en Ferrero Abogados, resultaba importante retomar el análisis sobre la conveniencia de implementar zonas de apoyo logístico o infraestructuras similares adecuadas a la realidad.

“Zonas donde participe activamente el sector privado, a través de los operadores de comercio exterior, y la propia Aduana, a fin de hacer más competitivo el comercio exterior del Perú, acotó.

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Suspenden concesión de Zona de Actividades Logísticas del Callao

CALLAOLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú decidió suspender el proceso de concesión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y Antepuerto del Puerto del Callao, que se iba a adjudicar el 16 de noviembre.

Este proyecto primero estuvo programado para adjudicarlo en setiembre del 2015, luego pasó al 16 de noviembre pero recientemente se había postergado hasta el 5 de febrero del 2016, según consignó el Diario Gestión.

“El Comité de ProInversión en Proyectos de infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (ProIntegración) pone del conocimiento de los postores la suspensión del concurso”, señala el documento emitido por dicho comité.

En la ZAL se desarrollarán actividades y servicios de valor agregado, complementarios o conexos a las mercancías, sin cambiar la naturaleza del bien. Entre los servicios a prestarse están, el almacenamiento, embalaje, reembalaje, precintado, empaquetado, rotulado, pesaje, control de calidad, fraccionamiento o lotización y redistribución.

En dicha zona se encontrará prohibido realizar los servicios de maquila y el ensamblaje.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un recinto ubicado en la zona portuaria del Callao que integra cuatro áreas funcionales: Zona Logística, Zona de Antepuerto, Zona de Inspección y Zona Administrativa. En este recinto se brindarán los servicios relacionados a las mercancías, sin cambiar la naturaleza del bien.

 

El ZALAC tendrá una extensión referencial de 39 hectáreas aproximadamente y se ubicará sobre terrenos de propiedad del Estado (Marina de Guerra del Perú). La inversión que se esperaba captar asciende a US$ 186 millones.

Según Oswaldo Alvarado, asociado Senior en Ferrero Abogados, resultaba importante retomar el análisis sobre la conveniencia de implementar zonas de apoyo logístico o infraestructuras similares adecuadas a la realidad.

“Zonas donde participe activamente el sector privado, a través de los operadores de comercio exterior, y la propia Aduana, a fin de hacer más competitivo el comercio exterior del Perú, acotó.