http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

SVTI anota hito operativo al atender dos naves de Maersk de forma simultánea en su muelle ampliado

Por Andrés Orrego Siebert, desde Concepción. 

whatsapp-image-2016-10-25-at-19-29-44Un nuevo hito operativo anotó San Vicente Terminal Internacional (SVTI) al dar atención de forma simultánea -en su muelle extendido- a dos buques de la naviera Maersk, cuyas esloras combinadas superaron los 600 metros.  

En conversación exclusiva con PortalPortuario.cl, Eduardo González, gerente general de SVTI, consideró que con esta operativa se corona la primera etapa del proyecto de expansión del recinto que, en junio, inauguró la prolongación de su frente de atraque que se prolongó en 500 metros gracias a una inversión de 120 millones de dólares. 

“Este es uno de los principales hitos con el cual estamos coronando la primera fase de nuestro proyecto de expansión. Hoy (martes 25) pudimos presenciar dos buques de la naviera Maersk de forma simultánea en nuestro muelle. Uno del servicio AC3, el Svendborg Maersk y otro del servicio AC1, el Maersk Gairloch”, aseguró el ejecutivo.

“Ambas naves, si se considera la suma de sus esloras, totalizan 640 metros de eslora combinada, lo que es súper positivo para nuestro clientes, porque le estamos dando la versatilidad y la seguridad de poder atender estas dos naves en forma simultánea. Con nuestras nueve grúas móviles estamos atendiendo a estos grandes monstruos del mar y esperamos que esto se siga repitiendo en el futuro”, complementó.

Según González, la atención en paralelo de dos naves de grandes dimensiones no es una situación común en los puertos nacionales y menos cuando se trata de dos portacontenedores de la misma naviera. 

svti

Vista Marinetraffic.

“Por primera vez se está atendiendo dos buques containeros de estas dimensiones, en el pasado se había dado algo similar, pero aquí estamos hablando de un buque de alrededor de 9 mil TEUs de capacidad y otro de alrededor de 5 mil TEUs. El Svendborg mide 347 metros y el Maersk Gairloch mide 293 metros; por lo tanto, atenderlos de forma simultánea no es muy común verlo en un puerto del país y menos de la misma compañía naviera”, explicó. 

Estas dos naves significan 3.500 movimientos a lo largo de seis turnos que se iniciaron este domingo y que terminarán la madrugada de este miércoles. 

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

SVTI anota hito operativo al atender dos naves de Maersk de forma simultánea en su muelle ampliado

Por Andrés Orrego Siebert, desde Concepción. 

whatsapp-image-2016-10-25-at-19-29-44Un nuevo hito operativo anotó San Vicente Terminal Internacional (SVTI) al dar atención de forma simultánea -en su muelle extendido- a dos buques de la naviera Maersk, cuyas esloras combinadas superaron los 600 metros.  

En conversación exclusiva con PortalPortuario.cl, Eduardo González, gerente general de SVTI, consideró que con esta operativa se corona la primera etapa del proyecto de expansión del recinto que, en junio, inauguró la prolongación de su frente de atraque que se prolongó en 500 metros gracias a una inversión de 120 millones de dólares. 

“Este es uno de los principales hitos con el cual estamos coronando la primera fase de nuestro proyecto de expansión. Hoy (martes 25) pudimos presenciar dos buques de la naviera Maersk de forma simultánea en nuestro muelle. Uno del servicio AC3, el Svendborg Maersk y otro del servicio AC1, el Maersk Gairloch”, aseguró el ejecutivo.

“Ambas naves, si se considera la suma de sus esloras, totalizan 640 metros de eslora combinada, lo que es súper positivo para nuestro clientes, porque le estamos dando la versatilidad y la seguridad de poder atender estas dos naves en forma simultánea. Con nuestras nueve grúas móviles estamos atendiendo a estos grandes monstruos del mar y esperamos que esto se siga repitiendo en el futuro”, complementó.

Según González, la atención en paralelo de dos naves de grandes dimensiones no es una situación común en los puertos nacionales y menos cuando se trata de dos portacontenedores de la misma naviera. 

svti

Vista Marinetraffic.

“Por primera vez se está atendiendo dos buques containeros de estas dimensiones, en el pasado se había dado algo similar, pero aquí estamos hablando de un buque de alrededor de 9 mil TEUs de capacidad y otro de alrededor de 5 mil TEUs. El Svendborg mide 347 metros y el Maersk Gairloch mide 293 metros; por lo tanto, atenderlos de forma simultánea no es muy común verlo en un puerto del país y menos de la misma compañía naviera”, explicó. 

Estas dos naves significan 3.500 movimientos a lo largo de seis turnos que se iniciaron este domingo y que terminarán la madrugada de este miércoles.