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TCB Barcelona recrece sus grúas para operar buques de mayor capacidad

La Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), gestionada por Grup TCB, ha completado el recrecimiento de sus tres grúas Super Post Panamax para dar servicio a buques de última generación con hasta 10 niveles de contenedores en cubierta en contenedores dry-van y 9 en contenedores high-cube.

TCB ha aumentado la altura de las tres grúas un total de 6 metros, pasando de los 41 a los 47, con lo que ahora pueden operar dos niveles más de contenedores en la cubierta de los buques que escalan en Barcelona.

Además, según consigna Eleconomista.es, el recrecimiento ha significado una mejora en la visibilidad y seguridad de las operaciones realizadas por la maquinaria. Las tres grúas puede operar cualquier tipo de buque que opere o se encuentre en construcción en la actualidad.

En el momento de adquirir las grúas Super Post Panamax en 2007, TCB ya tuvo en cuenta que los soportes de la maquinaria y los elementos de elevación estuvieran diseñados para realizar esta modificación en el futuro.

Según Carlos Larrañaga, Director General de TCB, “la innovación y la modernización de nuestra maquinaria forman parte del compromiso que tenemos por adaptarnos a las necesidades de las compañías navieras que hacen escala en Barcelona. El recrecimiento nos permite responder a los grandes buques de última generación que forman parte de rutas internacionales. Perseguimos cada día la eficiencia, la calidad, la seguridad y el respeto por el medio ambiente”.

En 2014 su cifra de negocio ascendió a 450 millones de euros. Su operativa en las terminales portuarias superó los 3,8 millones de TEUs de carga contenerizada y transportó más de 168.000 TEUs por ferrocarril.

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TCB Barcelona recrece sus grúas para operar buques de mayor capacidad

La Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), gestionada por Grup TCB, ha completado el recrecimiento de sus tres grúas Super Post Panamax para dar servicio a buques de última generación con hasta 10 niveles de contenedores en cubierta en contenedores dry-van y 9 en contenedores high-cube.

TCB ha aumentado la altura de las tres grúas un total de 6 metros, pasando de los 41 a los 47, con lo que ahora pueden operar dos niveles más de contenedores en la cubierta de los buques que escalan en Barcelona.

Además, según consigna Eleconomista.es, el recrecimiento ha significado una mejora en la visibilidad y seguridad de las operaciones realizadas por la maquinaria. Las tres grúas puede operar cualquier tipo de buque que opere o se encuentre en construcción en la actualidad.

En el momento de adquirir las grúas Super Post Panamax en 2007, TCB ya tuvo en cuenta que los soportes de la maquinaria y los elementos de elevación estuvieran diseñados para realizar esta modificación en el futuro.

Según Carlos Larrañaga, Director General de TCB, “la innovación y la modernización de nuestra maquinaria forman parte del compromiso que tenemos por adaptarnos a las necesidades de las compañías navieras que hacen escala en Barcelona. El recrecimiento nos permite responder a los grandes buques de última generación que forman parte de rutas internacionales. Perseguimos cada día la eficiencia, la calidad, la seguridad y el respeto por el medio ambiente”.

En 2014 su cifra de negocio ascendió a 450 millones de euros. Su operativa en las terminales portuarias superó los 3,8 millones de TEUs de carga contenerizada y transportó más de 168.000 TEUs por ferrocarril.