https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Terminal Noatum de Valencia estrena tractor 100% eléctrico

1.-Tractor-Electrico-(Terberg)Un prototipo de tractor de terminal 100% eléctrico, desarrollado por la firma Terberg en el marco del proyecto europeo Sea Terminals, fue recientemente incorporado a Noatum Container Terminal Valencia, en España.

Según informó la Fundación ValenciaPort, en la fabricación de esta cabeza tractora, Terberg se ha enfrentado a varios retos de ingeniería como el diseño del sistema de transmisión y almacenamiento de energía (baterías de lítio-ferrofosfato), así como el sistema hidráulico o el innovador sistema de carga rápida mediante cargador.

El vehículo eléctrico es un prototipo libre de emisiones locales de carbono y efecto invernadero (GEI) en comparación con los tradicionales tractores de terminal propulsados con motores diésel.

Por otra parte, el pasado 19 de agosto llegaron a la terminal los prototipos de Reach Stacker y de Empty Container Handler (carretilla de contenedores vacíos), equipados con sistemas de ahorro de combustible y con la última tecnología en reducción de emisiones de CO2, desarrollados por la firma Hyster (NACCO Materials Handling Group). Ambas máquinas incluyen una característica única: un doble modo de funcionamiento: eco o normal.

Los tres prototipos estarán conectados al innovador sistema de gestión operativa, desarrollado también en el marco del proyecto e implementado en la terminal de Noatum, SEAMS Platform que permitirá monitorizar las máquinas en tiempo real y localizar cuellos de botella en la operativa de la terminal.

A mediados de septiembre comenzarán las pruebas piloto que se prolongarán hasta finales de noviembre. Estas pruebas permitirán verificar tanto la capacidad como la autonomía y el consumo de los prototipos en condiciones reales de trabajo en el exigente entorno de una terminal portuaria de contenedores, con turnos intensivos de trabajo a máxima carga.

Asimismo, a finales de noviembre se organizará una demostración pública en Noatum Container Terminal Valencia donde se expondrán los resultados de las 6 pruebas piloto que se realizarán en la terminal (además de las 3 máquinas mencionadas, y del Sistema de Gestión Operativa en tiempo real (SEAMS Platform), Noatum presentará a la industria portuaria internacional el Sistema de Iluminación Dinámica de la Terminal en tiempo real (SEA-Lighting) y un nuevo generador híbrido para grúas RTG basado en tecnología de almacenamiento con súper condensadores.

Este evento permitirá a los asistentes comprobar en un entorno real las prestaciones de estas soluciones eco-eficientes.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Terminal Noatum de Valencia estrena tractor 100% eléctrico

1.-Tractor-Electrico-(Terberg)Un prototipo de tractor de terminal 100% eléctrico, desarrollado por la firma Terberg en el marco del proyecto europeo Sea Terminals, fue recientemente incorporado a Noatum Container Terminal Valencia, en España.

Según informó la Fundación ValenciaPort, en la fabricación de esta cabeza tractora, Terberg se ha enfrentado a varios retos de ingeniería como el diseño del sistema de transmisión y almacenamiento de energía (baterías de lítio-ferrofosfato), así como el sistema hidráulico o el innovador sistema de carga rápida mediante cargador.

El vehículo eléctrico es un prototipo libre de emisiones locales de carbono y efecto invernadero (GEI) en comparación con los tradicionales tractores de terminal propulsados con motores diésel.

Por otra parte, el pasado 19 de agosto llegaron a la terminal los prototipos de Reach Stacker y de Empty Container Handler (carretilla de contenedores vacíos), equipados con sistemas de ahorro de combustible y con la última tecnología en reducción de emisiones de CO2, desarrollados por la firma Hyster (NACCO Materials Handling Group). Ambas máquinas incluyen una característica única: un doble modo de funcionamiento: eco o normal.

Los tres prototipos estarán conectados al innovador sistema de gestión operativa, desarrollado también en el marco del proyecto e implementado en la terminal de Noatum, SEAMS Platform que permitirá monitorizar las máquinas en tiempo real y localizar cuellos de botella en la operativa de la terminal.

A mediados de septiembre comenzarán las pruebas piloto que se prolongarán hasta finales de noviembre. Estas pruebas permitirán verificar tanto la capacidad como la autonomía y el consumo de los prototipos en condiciones reales de trabajo en el exigente entorno de una terminal portuaria de contenedores, con turnos intensivos de trabajo a máxima carga.

Asimismo, a finales de noviembre se organizará una demostración pública en Noatum Container Terminal Valencia donde se expondrán los resultados de las 6 pruebas piloto que se realizarán en la terminal (además de las 3 máquinas mencionadas, y del Sistema de Gestión Operativa en tiempo real (SEAMS Platform), Noatum presentará a la industria portuaria internacional el Sistema de Iluminación Dinámica de la Terminal en tiempo real (SEA-Lighting) y un nuevo generador híbrido para grúas RTG basado en tecnología de almacenamiento con súper condensadores.

Este evento permitirá a los asistentes comprobar en un entorno real las prestaciones de estas soluciones eco-eficientes.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png