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Terminal Noatum de Valencia estrena tractor 100% eléctrico

1.-Tractor-Electrico-(Terberg)Un prototipo de tractor de terminal 100% eléctrico, desarrollado por la firma Terberg en el marco del proyecto europeo Sea Terminals, fue recientemente incorporado a Noatum Container Terminal Valencia, en España.

Según informó la Fundación ValenciaPort, en la fabricación de esta cabeza tractora, Terberg se ha enfrentado a varios retos de ingeniería como el diseño del sistema de transmisión y almacenamiento de energía (baterías de lítio-ferrofosfato), así como el sistema hidráulico o el innovador sistema de carga rápida mediante cargador.

El vehículo eléctrico es un prototipo libre de emisiones locales de carbono y efecto invernadero (GEI) en comparación con los tradicionales tractores de terminal propulsados con motores diésel.

Por otra parte, el pasado 19 de agosto llegaron a la terminal los prototipos de Reach Stacker y de Empty Container Handler (carretilla de contenedores vacíos), equipados con sistemas de ahorro de combustible y con la última tecnología en reducción de emisiones de CO2, desarrollados por la firma Hyster (NACCO Materials Handling Group). Ambas máquinas incluyen una característica única: un doble modo de funcionamiento: eco o normal.

Los tres prototipos estarán conectados al innovador sistema de gestión operativa, desarrollado también en el marco del proyecto e implementado en la terminal de Noatum, SEAMS Platform que permitirá monitorizar las máquinas en tiempo real y localizar cuellos de botella en la operativa de la terminal.

A mediados de septiembre comenzarán las pruebas piloto que se prolongarán hasta finales de noviembre. Estas pruebas permitirán verificar tanto la capacidad como la autonomía y el consumo de los prototipos en condiciones reales de trabajo en el exigente entorno de una terminal portuaria de contenedores, con turnos intensivos de trabajo a máxima carga.

Asimismo, a finales de noviembre se organizará una demostración pública en Noatum Container Terminal Valencia donde se expondrán los resultados de las 6 pruebas piloto que se realizarán en la terminal (además de las 3 máquinas mencionadas, y del Sistema de Gestión Operativa en tiempo real (SEAMS Platform), Noatum presentará a la industria portuaria internacional el Sistema de Iluminación Dinámica de la Terminal en tiempo real (SEA-Lighting) y un nuevo generador híbrido para grúas RTG basado en tecnología de almacenamiento con súper condensadores.

Este evento permitirá a los asistentes comprobar en un entorno real las prestaciones de estas soluciones eco-eficientes.

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Terminal Noatum de Valencia estrena tractor 100% eléctrico

1.-Tractor-Electrico-(Terberg)Un prototipo de tractor de terminal 100% eléctrico, desarrollado por la firma Terberg en el marco del proyecto europeo Sea Terminals, fue recientemente incorporado a Noatum Container Terminal Valencia, en España.

Según informó la Fundación ValenciaPort, en la fabricación de esta cabeza tractora, Terberg se ha enfrentado a varios retos de ingeniería como el diseño del sistema de transmisión y almacenamiento de energía (baterías de lítio-ferrofosfato), así como el sistema hidráulico o el innovador sistema de carga rápida mediante cargador.

El vehículo eléctrico es un prototipo libre de emisiones locales de carbono y efecto invernadero (GEI) en comparación con los tradicionales tractores de terminal propulsados con motores diésel.

Por otra parte, el pasado 19 de agosto llegaron a la terminal los prototipos de Reach Stacker y de Empty Container Handler (carretilla de contenedores vacíos), equipados con sistemas de ahorro de combustible y con la última tecnología en reducción de emisiones de CO2, desarrollados por la firma Hyster (NACCO Materials Handling Group). Ambas máquinas incluyen una característica única: un doble modo de funcionamiento: eco o normal.

Los tres prototipos estarán conectados al innovador sistema de gestión operativa, desarrollado también en el marco del proyecto e implementado en la terminal de Noatum, SEAMS Platform que permitirá monitorizar las máquinas en tiempo real y localizar cuellos de botella en la operativa de la terminal.

A mediados de septiembre comenzarán las pruebas piloto que se prolongarán hasta finales de noviembre. Estas pruebas permitirán verificar tanto la capacidad como la autonomía y el consumo de los prototipos en condiciones reales de trabajo en el exigente entorno de una terminal portuaria de contenedores, con turnos intensivos de trabajo a máxima carga.

Asimismo, a finales de noviembre se organizará una demostración pública en Noatum Container Terminal Valencia donde se expondrán los resultados de las 6 pruebas piloto que se realizarán en la terminal (además de las 3 máquinas mencionadas, y del Sistema de Gestión Operativa en tiempo real (SEAMS Platform), Noatum presentará a la industria portuaria internacional el Sistema de Iluminación Dinámica de la Terminal en tiempo real (SEA-Lighting) y un nuevo generador híbrido para grúas RTG basado en tecnología de almacenamiento con súper condensadores.

Este evento permitirá a los asistentes comprobar en un entorno real las prestaciones de estas soluciones eco-eficientes.