<
Terminal Pacífico Sur conmemora sus 15 años de concesión en Valparaíso

Con un cóctel al que fueron invitadas unas 300 personas, entre colaborabores, clientes y representantes políticos, de las fuerzas armadas y la comunidad, Terminal Pacífico Sur (TPS) conmemoró sus 15 años de concesión portuaria en Valparaíso. En la oportunidad, la empresa, en voz de su gerente general, Francesco Schiaffino, resaltó los logros que ha tenido el concesionario y definió, a la vez, sus desafíos futuros.

“Al inicio de la concesión TPS movía 3 millones de toneladas al año, el Estado aspiraba a que se movieran un máximo de 6 y, en el 2007, antes del inicio de la Zeal, TPS movilizó 9 millones de toneladas. Vaya nuestro reconocimiento a toda la cadena logística y a la ciudad. Este año casi llegamos al millón de TEUs, mirando el vaso medio lleno es casi mejor, estamos tan picados de mover 994 mil 500 TEUs, el 98% de lo que mueve el Puerto de Valparaíso que estamos motivados para hacerlo mejor en 2015, aunque viene más difícil”, dijo el ejecutivo en su alocución.

Schiaffino, en esa misma línea, agregó que -desde el inicio de la concesión- TPS ntrega un aporte anual  al Estado 160 millones de dólares, ha invertido 135 millones de la divisa estadounidense, a lo que se agregan en el nuevo plan de inversión otros USD 90 millones que corresponden a la expansión de 120 metros del Terminal 1.

El alto ejecutivo, agregó, que esos logros han sido posibles por las buenas relaciones entre la empresa y sus trabajadores que han permitido el constante desarrollo de las funciones sin conflictos ni paralizaciones inclusive cuando se trata de convocatorias de movilización nacional.

De igual modo, Schiaffino resaltó la incorporación de tecnología a las faenas y cómo los trabajadores han aprendido a usarla y, a la vez, a hacer aportes para perfeccionar dichos procesos.

El gerente general de TPS subrayó, además, que el ranking Great Place to Work de 2014 reflejó que la portuaria es una las mejores compañías para trabajar, lo que se vio, de igual forma reflejado, este año al ser elegidos como la quinta firma a nivel nacional y la primera regional para trabajadores jóvenes profesionales.

Por otro lado, Schiaffino destacó los esfuerzos que el concesionario ha desarrollado en materia de seguridad laboral con la aplicación de planes de capacitación específicos en prevención de accidentes, aparejado de la implementación de tecnología orientada a reducir la accidentabilidad.

Asimismo,  como parte del compromiso de TPS con la ciudad, Francesco Schiaffino señaló que se ha reducido la huella de carbono, se ha renovado el Sello Pro Pyme, y se ha mantenido el compromiso con Santiago Wanderers, las Escuelas de Fútbol, la Media Maratón, las Escuelas de Vela, el respaldo al Festival de Cueca y Tonada Inédita, la alianza con la Fundación Junto Al Barrio (JAB) y su apoyo a la educación, a través del programa Quik para profesores y directivos preescolares, además del convenio firmado con Enseña Chile orientado a establecimientos municipales.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »