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Terminal Pacífico Sur se refiere a situación de cargas limpias en Valparaíso

Puerto (7)Terminal Pacífico Sur, concesionario del T1 del  Puerto de Valparaíso, se refirió a los acuerdos alcanzados por las denominadas “cargas limpias”, procedimiento de inspección física de los contenedores que ha sido motivo de controversia debido costos logísticos adicionales que estaría generando. Lo anterior a raíz del cargo de 80 dólares por concepto de flete de los containers desde los muelles al recinto de la ZEAL, donde se realiza el aforo.

La empresa, a través de un comunicado, sostuvo que “respecto a acuerdos adoptados en el marco de reuniones coordinadas por la Intendencia Regional de Valparaíso, TPS comunica que la empresa efectivamente fue invitada por la Autoridad Regional para participar de dichas reuniones, instancias en las que además estuvieron presentes otras empresas y servicios, entre ellos: EPV, SAG, Aduanas y gremios aduaneros”.

El concesionario ligado al Grupo Von Appen, explicó -además- que sólo participó  de algunas reuniones iniciales en las que expresó su preocupación sobre la pérdida de competitividad del puerto de Valparaíso al imprimirse nuevos costos a su cadena logística. En ese sentido, TPS recalcó que ” la empresa descarta que haya tomado acuerdo de ninguna especie”.

“Para garantizar un buen servicio y mantener la competitividad, TPS sí solicitó al SAG y Aduanas que los servicios de aforos de cada entidad fiscalizadora fueran realizados en los terminales portuarios que se encuentran habilitados para ello. Tras lo anterior, se inició exitosamente con el Servicio Nacional de Aduanas el servicio de aforo aduanero dentro del terminal portuario, situación que a la fecha aguarda el inicio de operaciones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tal como se realiza hoy en los almacenes extraportuarios de Valparaíso, lo que TPS espera ocurra a la brevedad”, agregó el concesionario.

Adicionalmente, TPS reiteró que -a contar de enero de 2015 y después de no llegar a acuerdo alguno- no siguió participando ni fue convocado a reuniones posteriores.

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Terminal Pacífico Sur se refiere a situación de cargas limpias en Valparaíso

Puerto (7)Terminal Pacífico Sur, concesionario del T1 del  Puerto de Valparaíso, se refirió a los acuerdos alcanzados por las denominadas “cargas limpias”, procedimiento de inspección física de los contenedores que ha sido motivo de controversia debido costos logísticos adicionales que estaría generando. Lo anterior a raíz del cargo de 80 dólares por concepto de flete de los containers desde los muelles al recinto de la ZEAL, donde se realiza el aforo.

La empresa, a través de un comunicado, sostuvo que “respecto a acuerdos adoptados en el marco de reuniones coordinadas por la Intendencia Regional de Valparaíso, TPS comunica que la empresa efectivamente fue invitada por la Autoridad Regional para participar de dichas reuniones, instancias en las que además estuvieron presentes otras empresas y servicios, entre ellos: EPV, SAG, Aduanas y gremios aduaneros”.

El concesionario ligado al Grupo Von Appen, explicó -además- que sólo participó  de algunas reuniones iniciales en las que expresó su preocupación sobre la pérdida de competitividad del puerto de Valparaíso al imprimirse nuevos costos a su cadena logística. En ese sentido, TPS recalcó que ” la empresa descarta que haya tomado acuerdo de ninguna especie”.

“Para garantizar un buen servicio y mantener la competitividad, TPS sí solicitó al SAG y Aduanas que los servicios de aforos de cada entidad fiscalizadora fueran realizados en los terminales portuarios que se encuentran habilitados para ello. Tras lo anterior, se inició exitosamente con el Servicio Nacional de Aduanas el servicio de aforo aduanero dentro del terminal portuario, situación que a la fecha aguarda el inicio de operaciones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tal como se realiza hoy en los almacenes extraportuarios de Valparaíso, lo que TPS espera ocurra a la brevedad”, agregó el concesionario.

Adicionalmente, TPS reiteró que -a contar de enero de 2015 y después de no llegar a acuerdo alguno- no siguió participando ni fue convocado a reuniones posteriores.