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Terminal Puerto Coquimbo entrega su primer Reporte de Sostenibilidad

PUERTO COQUIMBO

Terminal Puerto Coquimbo. Img: Agencia O / PortalPortuario

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2015, el cual tiene la particularidad de ser el primero que realiza la compañía bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI).

El Reporte contiene antecedentes e indicadores de lo que TPC realizó en materia social, medioambiental y económica divido en las siguientes temáticas: Relación sostenible Ciudad – Puerto; Compromiso con proveedores locales; Seguridad laboral; Aumento de valor para colaboradores; Desempeño económico; Trabajo con autoridades; Cumplimiento normativo; Relaciones laborales; Ética y transparencia.

Para el gerente general de TPC, Rodrigo Trucco, la elaboración de este informe cobra especial relevancia ya que muestra lo realizado por el puerto precisamente en un año muy difícil, marcado por el terremoto y tsunami de septiembre de 2015.

“Puede parecer extraño que demos cuenta de nuestra gestión precisamente en un período donde el puerto y la ciudad fueron golpeados con fuerza por la naturaleza. Nosotros lo interpretamos de otra forma y privilegiamos contar lo que hemos hecho y logrado para levantar al puerto frente a la adversidad”, puntualizó.

Dentro de los resultados destaca la relación que la compañía ha establecido con las comunidades vecinas, quienes en un 77% consideran que la operación del puerto es muy confiable. Asimismo destaca el 99% de cumplimiento del sello ProPyme (pago a proveedores medianos y pequeños a 30 días de emitida la factura).

En materia laboral, durante 2015 se realizaron 24 cursos y 2 diplomados, beneficiando a 127 colaboradores. 

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Terminal Puerto Coquimbo entrega su primer Reporte de Sostenibilidad

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Terminal Puerto Coquimbo. Img: Agencia O / PortalPortuario

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2015, el cual tiene la particularidad de ser el primero que realiza la compañía bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI).

El Reporte contiene antecedentes e indicadores de lo que TPC realizó en materia social, medioambiental y económica divido en las siguientes temáticas: Relación sostenible Ciudad – Puerto; Compromiso con proveedores locales; Seguridad laboral; Aumento de valor para colaboradores; Desempeño económico; Trabajo con autoridades; Cumplimiento normativo; Relaciones laborales; Ética y transparencia.

Para el gerente general de TPC, Rodrigo Trucco, la elaboración de este informe cobra especial relevancia ya que muestra lo realizado por el puerto precisamente en un año muy difícil, marcado por el terremoto y tsunami de septiembre de 2015.

“Puede parecer extraño que demos cuenta de nuestra gestión precisamente en un período donde el puerto y la ciudad fueron golpeados con fuerza por la naturaleza. Nosotros lo interpretamos de otra forma y privilegiamos contar lo que hemos hecho y logrado para levantar al puerto frente a la adversidad”, puntualizó.

Dentro de los resultados destaca la relación que la compañía ha establecido con las comunidades vecinas, quienes en un 77% consideran que la operación del puerto es muy confiable. Asimismo destaca el 99% de cumplimiento del sello ProPyme (pago a proveedores medianos y pequeños a 30 días de emitida la factura).

En materia laboral, durante 2015 se realizaron 24 cursos y 2 diplomados, beneficiando a 127 colaboradores.