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TPA fortalece relación con clientes y estudiantes de Perú y Bolivia

Foto becas TPA

400 personas postularon a las Becas Portuarias de TPA

Un positivo balance de la vinculación realizada durante eñ año 2015 con clientes y estudiantes peruanos y bolivianos realizó Terminal Puerto de Arica.

Según la empresa, en el año que recién terminó se ejecutó un plan de relacionamiento con estos grupos de interés dando pie a la realización de seminarios en la capital ariqueña. Por otra parte, para los estudiantes, de carreras afines a la logística portuaria y comercio exterior, que no pudieron viajar a Chile, TPA organizó eventos similares  en Bolivia y Perú. 

 

“Es para nosotros de gran satisfacción poder recibir a los estudiantes de los países vecinos y amigos. Intercambiamos conocimientos técnicos, pero sobre todo se produce un acercamiento y entendimiento entre las distintas culturas y nacionalidades”, comentó el gerente comercial de TPA, Hermann Gratzl.

En este sentido, y en conjunto con la Empresa Portuaria Arica, TPA ha organizado en tres ocasiones las llamadas Becas Portuarias, instancia que tendrá su cuarta versión este mes.

En cada edición 20 estudiantes de último año (15 de Bolivia y cinco de Perú) son invitados a Arica para recibir capacitación en terreno sobre el sector portuario y público, incluyendo recorridos por la zona portuaria, el antepuerto, ingreso a buques, además de visitas a lugares históricos de la ciudad. 

Por otro lado, considerando el alto interés de clientes directos del puerto, TPA innovó y ha organizado cuatro versiones  del Curso Internacional de Operaciones Portuarias, CIOP, en el que -durante 27 horas- se capacita a través de ponencias de todas las áreas del puerto e invitados del rubro logístico como transportistas, agencias y líneas navieras, entre otros. Esta actividad es altamente cotizada, dado que es un programa de capacitación que incluye material de apoyo, experiencias en terreno y certificación.

Del mismo modo, TPA organiza cenas con todos los principales clientes en las principales ciudades de Bolivia, transformándose en uno de los eventos donde se concentran los actores más importantes de la logística de comercio exterior boliviana. Asimismo, TPA participa en las principales ferias y ruedas de negocio, dado el alto interés por concretar reuniones.

 

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TPA fortalece relación con clientes y estudiantes de Perú y Bolivia

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400 personas postularon a las Becas Portuarias de TPA

Un positivo balance de la vinculación realizada durante eñ año 2015 con clientes y estudiantes peruanos y bolivianos realizó Terminal Puerto de Arica.

Según la empresa, en el año que recién terminó se ejecutó un plan de relacionamiento con estos grupos de interés dando pie a la realización de seminarios en la capital ariqueña. Por otra parte, para los estudiantes, de carreras afines a la logística portuaria y comercio exterior, que no pudieron viajar a Chile, TPA organizó eventos similares  en Bolivia y Perú. 

 

“Es para nosotros de gran satisfacción poder recibir a los estudiantes de los países vecinos y amigos. Intercambiamos conocimientos técnicos, pero sobre todo se produce un acercamiento y entendimiento entre las distintas culturas y nacionalidades”, comentó el gerente comercial de TPA, Hermann Gratzl.

En este sentido, y en conjunto con la Empresa Portuaria Arica, TPA ha organizado en tres ocasiones las llamadas Becas Portuarias, instancia que tendrá su cuarta versión este mes.

En cada edición 20 estudiantes de último año (15 de Bolivia y cinco de Perú) son invitados a Arica para recibir capacitación en terreno sobre el sector portuario y público, incluyendo recorridos por la zona portuaria, el antepuerto, ingreso a buques, además de visitas a lugares históricos de la ciudad. 

Por otro lado, considerando el alto interés de clientes directos del puerto, TPA innovó y ha organizado cuatro versiones  del Curso Internacional de Operaciones Portuarias, CIOP, en el que -durante 27 horas- se capacita a través de ponencias de todas las áreas del puerto e invitados del rubro logístico como transportistas, agencias y líneas navieras, entre otros. Esta actividad es altamente cotizada, dado que es un programa de capacitación que incluye material de apoyo, experiencias en terreno y certificación.

Del mismo modo, TPA organiza cenas con todos los principales clientes en las principales ciudades de Bolivia, transformándose en uno de los eventos donde se concentran los actores más importantes de la logística de comercio exterior boliviana. Asimismo, TPA participa en las principales ferias y ruedas de negocio, dado el alto interés por concretar reuniones.